Actualizado 14/07/2012 19:14 CET

Diputación busca atraer turistas de países escandinavos a la costa almeriense

ALMERÍA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Almería continúa con su intensa labor de negociación tanto con empresas turísticas y hoteleras como con responsables municipales de la provincia para intentar abrir el destino 'Costa de Almería' a nuevos mercados, centrando su enfoque en países como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega o Islandia.

Según ha informado la Diputación de Almería en una nota, el vicepresidente de Diputación, Javier A. García, y la gerente de este organismo, Natalia Díaz, han mantenido diferentes reuniones con el director comercial en Andalucía del tourperador sueco 'Sehrs Tourism', así como con empresarios y representantes municipales de diferentes localidades, para estudiar la posible ampliación de los acuerdos de colaboración existentes con esta empresa escandinava.

Así, se han producido encuentros entre la gerente y el representante de 'Sehrs Tourism' con responsables turísticos y empresarios de Vera, Mojácar, Níjar, El Ejido y Roquetas de Mar. Durante estas reuniones, se ha analizado la incidencia que ha tenido la llegada de turistas suecos a la provincia y la posibilidad de abrir algunos de estos municipios como oferta hotelera para éstos.

Asimismo, también han analizado las perspectivas que hay de renovar con los mercados vigentes en la actualidad y, además, ampliar a otros nuevos como son los finlandeses, daneses, noruegos e islandeses.

Según ha explicado el vicepresidente de Diputación, de cara al próximo año se quiere lograr que Almería sea el "destino preferido" por los países escandinavos, que son en la actualidad los de mayor poder adquisitivo.

"No obstante, la gerente ya está trabajando para diversificar la demanda y está preparando un nuevo Plan Estratégico de Acciones Comerciales que permita negociar con touroperadores la llegada de turistas de toda Europa y de países vecinos como Portugal y Francia", ha detallado Javier A. García.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos