Diputación niega que la Junta haya "saldado la deuda" en asuntos sociales y la cifra en unos cuatro millones

Javier Aureliano García
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 17:10

ALMERÍA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha negado este martes que la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía haya "saldado la deuda" que mantiene con la administración supramunicipal en materia de asuntos sociales, de forma que ha cifrado en unos cuatro millones de euros el importe aún pendiente de pago, según sus cifras.

García ha señalado tras la junta de gobierno de la institución que, si bien es cierto que "se ha hecho algún ingreso en los días pasados", este no ha sido suficiente para liquidar los pagos pendientes y se ha basado en abonar algunos "atrasos". No obstante, ha mostrado su temor a que, en caso de que no se produzcan nuevos pagos, se podría terminar el año con una deuda cercana a los ocho millones de euros.

El delegado de territorial de Salud y Bienestar Social de Almería, Alfredo Valdivia, ha indicado en rueda de prensa que se ha liquidado el importe pendiente con la Diputación en ayuda a domicilio, que se elevaba a 1.913.197 euros, con lo que actualmente la Junta "está al día" con la Diputación de Almería en esta prestación.

Posteriormente, Valdivia ha asegurado en declaraciones a Europa Press que el pasado día 18 "la propia tesorera de la Diputación de Almería llamó a la Delegación de Bienestar Social y preguntó por un ingreso de ayuda a domicilio", con lo que "se cercioró en persona del pago". Asimismo, ha rechazado otros impagos a la Diputación hasta el mes de septiembre --para el que no se han dictado aún las resoluciones de pago-- salvo una cantidad de entre 300.000 y 400.000 euros correspondiente al abono de los equipos de tratamiento familiar (ETF), cuyo pago "podría ser esta semana".

Contenido patrocinado