Publicado 20/12/2021 14:07CET

Diputación organiza con el Consejo Provincial de Turismo el desembarco de 'Costa de Almería' en Fitur

Consejo de Turismo telemático celebrado hoy
Consejo de Turismo telemático celebrado hoy - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería, a través de su Servicio Provincial de Turismo, está coordinando con todas las instituciones y entidades que constituyen el Consejo Provincial de Turismo la puesta de largo del destino 'Costa de Almería' en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

La provincia de Almería volverá a contar con un espacio protagonista en esta cita, una de las más importantes del mundo del sector turístico, para seguir difundiendo las excelencias y captar nuevos mercados y potenciales visitantes en el destino almeriense.

El Consejo Provincial de Turismo ha celebrado este lunes una reunión telemática para dar a conocer las novedades de la nueva edición de Fitur, la número 42, que se llevará a cabo en Ifema del 19 al 23 de enero, y ultimar los preparativos con todos los agentes públicos y privados del Consejo, así como consensuar y programar las acciones de promoción del destino 'Costa de Almería' en Madrid.

La provincia volverá a tener un espacio protagonista en la zona expositiva de Andalucía, en colaboración con Turismo Andaluz de la Junta.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que Fitur "nos ofrece una magnífica oportunidad para continuar posicionando a 'Costa de Almería' como el destino preferente para cualquier visitante en cualquier época del año".

"Este evento nos da la posibilidad de mantener numerosos encuentros profesionales con turoperadores que confiamos en que se traduzcan en la consolidación y conquista de nuevos mercados que reafirmen la recuperación del sector", ha dicho.

La última edición de Fitur se celebró fuera de su fecha habitual, debido a la pandemia se llevó a cabo del 19 al 23 de mayo. En esa fecha el stand de Almería acaparó todo el eco mediático gracias a la presentación del Mapa Turístico de Inmersiones en la Provincia, y contó con la presencia de David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo.

Al mismo tiempo, el diputado ha insistido en la firme apuesta de la Diputación por el sector turístico, "uno de los grandes pilares de la economía provincial", y ha elogiado a los profesionales del sector por "la capacidad de adaptación y resistencia que están llevando a cabo".

"Hemos demostrado, y lo seguiremos haciendo, que en cualquier contexto la provincia de Almería es un entorno seguro y que por las características de Almería se puede disfrutar de nuestra oferta durante todo el año", ha indicado.

Por último, Giménez ha anunciado que Diputación ya ha abierto el plazo para recibir las solicitudes de ayuntamientos y entidades para tener presencia en Fitur 2022 y organizar el calendario, y ha aprovechado la ocasión para apelar a la responsabilidad social e individual para seguir plantando cara al coronavirus y contener la nueva ola y que prosiga la senda positiva que el sector está experimentando desde el pasado verano.

MÁS DE 50 ACCIONES

Además, en el consejo de este lunes se ha dado cuenta de las últimas acciones desarrolladas por el Servicio Provincial de Turismo para la promoción del destino 'Costa de Almería'.

Una de ellas es la campaña a nivel nacional e internacional, actualmente en vigor bajo el eslogan 'Almería, de todas maneras', y que contempla impactos en los principales medios de comunicación de máxima audiencia, así como la exhibición de la imagen de 'Costa de Almería' en casi un centenar de mupis de centros comerciales de París y Lyon, y casi 400 soportes publicitarios de 91 estaciones del Metro de París.

En total, han sido más de 50 acciones desde el último Consejo de Turismo, que se celebró a finales de abril de 2021.

Entre estas, el binomio turismo y deporte ha cobrado un papel relevante en las acciones de promoción a través del patrocinio mediante 'Costa de Almería' de grandes eventos deportivos como La Vuelta Ciclista a España, La Clásica, Titan Series Almería, el Campeonato Nacional de España de Profesionales Senior Masculino de Golf, del Circuito de Almería en Tabernas, clubes como UD Almería y Voleibol Unicaja, o la retransmisión de Eurosport de la última edición de Roland Garros* Otras acciones destacadas residen en el impulso a la captación de turistas en origen en diez países del mercado europeo, para el destino 'Costa de Almería'.

Sin dejar de lado otras iniciativas como press trips para difundir las excelencias de Almería entre la prensa general y especializada en viajes, o la presencia de 'Costa de Almeria' en numerosas ferias turísticas de ámbito nacional e internacional como, por ejemplo, la pasada edición de la World Travel Market de Londres.

El Consejo Provincial de Turismo de Diputación ha dado hoy la bienvenida a tres nuevos miembros: Edición Casa Los Arcos, VG Eventos y Ferial Vera. En la actualidad, el consejo está constituido por cerca de 300 entidades entre empresas e instituciones.