Diputación pone en servicio cinco máquinas quitanieve y arroja más de 5.000 kilos de sal en carreteras nevadas

Castellón (PP) Visita El Centro Que Alberga La Señalización Para Las Nevadas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 enero 2012 15:16

ALMERÍA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha dispuesto un total de cinco máquinas quitanieve para mantener la seguridad en la red provincial de carreteras, de forma que ya ha arrojado más de 5.000 kilogramos de sal para eliminar el hielo y la nieve llegado por el temporal de las últimas horas a la provincia.

Así lo ha manifestado el diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón (PP), a través de una nota en la que detalla que las máquinas quitanieve se hallan en las comarcas "más amenazadas por la nieve" mientras que los operarios cuenta con "varias decenas de miles de kilos de sal" para intervenir en las carreteras.

Durante este martes se va a trabajar para restablecer el tráfico en todas las carreteras afectadas por la nieve o el hielo especialmente en las zonas de el Alto Almanzora, Los Vélez, Filabres, Alpujarra y Sierra Nevada. Desde Diputación Provincial se informa de que a pesar de que el temporal ha cesado, este dispositivo va a estar operativo durante los próximos días para acabar también con el hielo en los puntos donde se produzcan heladas.

Precisamente este lunes, el diputado de Fomento visitó las instalaciones que albergan la señalización y la sal especial para el temporal de nieve. En él pudo comprobar que todo estaba dispuesto para tratar de paliar el temporal en la Red Provincial de Carreteras.

Contenido patrocinado