Publicado 04/05/2022 18:31

Editorial Círculo Rojo lanza 'Siete en el camino', un abordaje a la infidelidad, religión, política y amistad

Archivo - La escritora Ángeles Cercós.
Archivo - La escritora Ángeles Cercós. - EDITORIAL CÍRCULO ROJO - Archivo

ALMERÍA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La editorial Círculo Rojo lanza 'Siete en el camino', la nueva obra de Ángeles Cercós, en la que muestra paradigmas muy diferentes protagonizados por siete mujeres y que aborda aspectos como la infidelidad, la religión, la política o la verdadera amistad con el Camino de Santiago como fondo, y que será presentada este viernes 6 de mayo a las 18,45 horas en el Museo Provincial de Teruel.

En palabras de la propia autora, esta obra va dirigida precisamente a "ellas", las mujeres. "Aunque quienes comparten su vida real, en el papel de amantes, compañeros o esposos, pueden ver a través de la lectura cómo son percibidos. También va dirigida a entusiastas del Camino Jacobeo, lo hayan recorrido o no, ya que el escenario transcurre desde Roncesvalles a Santiago", ha explicado a través de un comunicado de la editorial.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar la interacción entre las siete mujeres que permite aflorar puntos de vista diferentes sobre temas tan cotidianos como la infidelidad, la religión o política, la traición, y también la verdadera amistad. Desde la soberbia, Andrea verá en sus compañeras el resto de pecados capitales, lo que motivará que se instale en la intransigencia, pero su actuación se volverá contra ella.

La misa del peregrino, ritual que certifica el final del peregrinaje en la excelsa Catedral de Santiago, aportará el desenlace de la senda recorrida, "con aciertos y errores, al igual que ocurre en el transcurso de la vida".

Esta obra está inspirada en la observación que la propia autora hace de su entorno. "Aplicar la psicología para entender sus motivaciones me ha llevado a la trama de Siete en El Camino", ha comentado la propia Ángeles.

SINOPSIS

Siete mujeres con edades comprendidas entre cuarenta y cincuenta años deciden aislarse de su casa, hijos, marido o pareja para hacer juntas El Camino de Santiago. Se conocen de la Universidad, pero son muy diferentes. Desde una jueza progresista hasta una militante del Opus Dei.

Andrea, que además de pertenecer a la Obra proviene de la burguesía catalana, inicia el Camino con la intención de reflexionar sobre un problema que ha roto la armonía de su hogar. Desde la soberbia proyectará su frustración sobre quienes la acompañan, en cuyas debilidades verá el resto de los pecados capitales. El comportamiento intransigente la lleva hacia actitudes impropias en ella y lo que consideraba un problema grave derivará en menor al lado de lo que descubre cuando El Camino las introduce en tierras gallegas.

SOBRE LA AUTORA

Terminados los estudios de Magisterio en Teruel, su tierra natal, Ángeles Cercós se trasladó a Barcelona, en cuya universidad obtuvo la licenciatura de Filosofía en el año 1982. Compaginó su trabajo, vinculado a servicios bancarios, con la enseñanza a chicas bachilleres en horario y espertino, y sería la aplicación de la psicología aprendida y el afán de expresarse a través de la literatura lo que la llevó a escribir diferentes géneros: cuentos, relatos y guion cinematográfico.

Siete en El Camino, su primera novela, le ha permitido mostrar la interacción de personas muy diferentes en un escenario que recorre la senda del Camino de Santiago y que ha podido pormenorizar, ya que lo ha transitado en su totalidad.

Más información