Actualizado 06/07/2012 21:07 CET

Fallece el expresidente de la Federación Española de la Piedra Natural, Serafín Sabiote

ALMERÍA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Federación Española de Piedra Natural, el empresario Serafín Sabiote Navarro ha fallecido este viernes tras una larga enfermedad a los 52 años de edad, según ha informado en un comunicado la Asociación de Empresario del Mármol de Andalucía (AEMA), la cual también presidió entre los años 2000 y 2003.

Los empresarios y la comarca del mármol almeriense han mostrado su pesar por el fallecimiento del empresario, natural de Macael (Almería), quien siempre ha estado muy vinculado al sector y a AEMA, a la que pertenecía desde 1992 y cuyos cargos compaginaba con su empresa y con presidencia de la Federación Española de la Piedra Natural (FDP), desde 2001 hasta 2003.

"Su trayectoria al servicio de esta asociación empresarial así como su constante apoyo al sector han sido dos señas de identidad de este gran empresario, muy querido y conocido por todos", han expresado desde la asociación que preside Bienvenido Cayuela, quien ha trasladado el más "sentido pésame" a los familiares y amigos en nombre del sector. El funeral se celebrará este sábado a las 18,30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.