Actualizado 22/03/2012 18:48 CET

Fallece un joven electrocutado al cortar unos cables de cobre y caer cuatro metros en Palomares

CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven ha fallecido este jueves electrocutado tras sufrir un accidente cuando trataba de cortar unos cables de cobre en una torreta de electricidad situada en la calle Mula del barrio Cabeza Martinón en la pedanía de Palomares, de Cuevas del Almanzora (Almería), de forma que tras recibir una fuerte descarga se ha precipitado desde unos cuatro metros de altura contra el suelo.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112, Bomberos del Levante y 061 han indicado a Europa Press que un particular dio aviso poco antes de las 16,00 horas, momento en el que se produjeron los hechos que han terminado con la muerte de este joven, cuya identidad no ha trascendido, si bien podría tener unos 30 años de edad, según 061.

De esta forma, una de las personas que se encontraba en el lugar de los hechos ha iniciado las labores de reanimación cardiopulmonar básicas por consejo telefónico a través del centro del 061 hasta la llegada de un equipo médico, que ha tratado de practicar la reanimación cardiopulmonar avanzada aunque sin éxito, por lo que se ha activado el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver.

Así, según los primeros indicios, el joven habría subido a la torreta, situada junto a un transformador de luz, con la intención de cortar unos cables de cobre, si bien se investigan los hechos ya que se trataba de una persona ajena a empresas eléctricas. De este modo, y como consecuencia del manipulado, habría sufrido una parada por electrocución y precipitación secundaria.

Hasta el lugar de los hechos han acudido agentes de la Guardia Civil, Policía Local, efectivos del 061, Bomberos del Levante y técnicos de Endesa. Igualmente, tras certificar la muerte del hombre, el titular del juzgado de guardia de Vera acude al lugar del siniestro para proceder al levantamiento del cadáver.