Actualizado 24/03/2012 20:20 CET

El fallecido en el incendio de Almería se habría prendido fuego en el piso de su exmujer

ALMERÍA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El hombre que ha fallecido en un incendio este sábado en la capital almeriense es un varón de 73 años que se habría prendido fuego en el edificio en el que vive su exmujer después de que ésta, con la que mantenía una orden de alejamiento, hubiera rehusado atenderle, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

   Así, a falta de realizar la autopsia al cadáver, las fuentes han afirmado que la única víctima de este incendio ha sido plenamente identificada. Se trata de un hombre de 73 años que se encontraba separado de la que fuera su mujer, con la que tenía hijos en común y de la cual le separaban sendas órdenes judiciales de alejamiento desde el año 2009.

   El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y un equipo de la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación del suceso. No obstante, las fuentes han indicado que la hipótesis que cobra más fuerza contempla que este hombre se dirigió en la mañana de este sábado a la vivienda de su exmujer, situada en la quinta planta de un bloque de pisos en el Paseo Playa Ciudad Luminosa.

   Según la misma versión de los hechos, el hombre se habría encontrado con la que fuera su mujer en el rellano y la habría seguido hasta el interior de un domicilio de la cuarta planta, dentro del cual la mujer tenía algunas pertenencias y que en ese momento se encontraba vacío.

   Así, la mujer se habría marchado en el ascensor sin atender los requerimientos de su exmarido, el cual se habría rociado con líquido inflamable para posteriormente prenderse fuego, quedando completamente calcinado. El incendio ocasionado ha obligado a desalojar por completo el edificio, aunque no se han producido más heridos.

   Por su parte, fuentes del servicio de Emergencias del 112 han informado a Europa Press de que, a las 9,53 horas de este sábado, la centralita ha recibido varias llamadas de vecinos alertando de este incendio. Al lugar han acudido servicios sanitarios, Policía Local, bomberos y Policía Nacional.