Archivo - El presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García - PP - Archivo
ALMERÍA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP de Almería y presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha asegurado que no hay "ni un solo partido en el arco parlamentario" actual que "defienda" los "intereses" de Almería "como el PP" y ha reivindicado el aval para encarar el próximo año electoral la gestión de los 'populares' en ayuntamientos, en Junta y en Diputación.
"El PP de Almería está más unido que nunca en torno a un proyecto que es de Almería", ha dicho para remarcar que está incrementado de manera "exponencial" los afiliados hasta más allá de los 22.000 "porque cada vez hay más gente identificada con ese proyecto mayoritario, que es el que más se parece y defiende los intereses de los almerienses".
En la última Junta Directiva Provincial del año, celebrada telemáticamente, García ha afirmado que el PP ha demostrado que no se dedica "a señalar el problema, sino que lo gestiona" al tiempo que ha asegurado que donde gobierna "damos certidumbre, y generamos riqueza, empleo y bienestar social".
"Siempre hay que defender los intereses de Almería por encima de los intereses de partido, del PP", ha reiterado el presidente provincial, para quien ejemplo de cómo gestiona el PP es la Junta y el gobierno de Juanma Moreno, "que está dando sus frutos".
Para García, Almería está ahora "en el centro de las decisiones del Consejo de Gobierno" hasta el extremo de que "incluso los alcaldes socialistas ha notado la mejoría para sus municipios".
"Ahora cualquier alcalde de la provincia se siente respaldado por el gobierno de la Junta, no como cuando gobernaba el PSOE", ha señalado al tiempo que ha remarcado que "el cambio tranquilo" que ha supuesto el ejecutivo presidido por Moreno "ha repercutido para bien en todos, todos los municipios".
Javier Aureliano García ha apuntado que "ni en nuestro mejores sueños, con la esperanza perdida por años socialistas", la provincia preveía "unas inversiones" como las ejecutadas y anunciadas por la Junta de Andalucía, "que no esta regalando nada, sino dando lo que es justo, lo que llevamos años reclamando".
"Frente a todo esto, un Gobierno del PSOE y Pedro Sánchez que castiga permanentemente a la provincia", ha subrayado para advertir de que el PP "no dejará ni un solo minuto de dejar de trabajar hasta que desaparezca cuanto antes".
En esta línea, ha considerado que lo "peor" son las "sucursales" de Sánchez en Andalucía y en Almería, que "aplauden sin pudor este tipo de actuación" y ha llamado a los "socialistas de bien, que se siente avergonzados por unas siglas a las que votaron y defraudados por su propio partido, y por Pedro Sánchez".
García ha concluido afirmando que el PP es la "única alternativa real" y ha abogado por que el PP se "ensanche" para "nutrirse desde el centro y la moderación" que, según ha recalcado, es lo que representa Juanma Moreno.
"Todos en esta junta directiva tienen experiencia de gestión, y si no están gobernando, son una alternativa real que tiene donde mirar alrededor en otros ayuntamientos, Diputación o Junta y que saben cómo solucionar un problema. Tenemos ideas renovadas y somos de centro reformista", ha apuntado.
Ha finalizado señalando que el año que entra será "reivindicativo y de propuestas frente los postureos de ministros que circulan por la provincia para decir siempre lo que van a hacer, pero nunca lo que han hecho".