El Gran Hotel Almería abre "en pruebas" sus primeras habitaciones

Gran Hotel Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/09/2018 18:06:19CET

ALMERÍA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gran Hotel Almería, el emblemático establecimiento hotelero de cuatro habitaciones ubicado frente al Puerto de Almería, ha abierto durante este fin de semana tras permanecer más de cuatro años cerrado al público bajo la gestión de la cadena hotelera 'Ohtels', si bien se trata de una apertura "en pruebas" de sus primeras habitaciones, ya que la inauguración oficial se prevé para el próximo mes de octubre.

Fuentes del grupo inversor que trabaja la puesta en marcha del establecimiento han indicado a Europa Press que durante este fin de semana se han acogido a los primeros clientes, aunque la idea inicia es de poner en marcha "unas 15 o 20 habitaciones" por semana, según se compruebe que las actuaciones para reacondicionar los sistemas son fructíferas.

"Ya nos han llamado para organizar eventos, pero al menos hasta mitad de octubre el hotel no estará abierto del todo ni operativo", han advertido las mismas fuentes, que prevén una inauguración oficial en las próximas semanas una vez que terminen de concretar los permisos necesarios para hacer operativo al cien por cien el hotel.

La mercantil ha trabajado durante todo el verano en obras de reacondicionamiento de las instalaciones, especialmente en relación a la normativa de accesibilidad y contra incendios. Asimismo, se trabaja para actualizar la piscina exterior, cuyo funcionamiento debe contar previamente con el visto bueno de la Junta.

Ante esta apertura "en pruebas", que permite ya la reserva de habitaciones a través de la web de 'Ohtels', fuentes del Ayuntamiento de Almería han indicado a Europa Press que el establecimiento cuenta con licencia de actividad para desarrollar la actividad de hotel, aunque limitada ante las modificaciones y adaptaciones introducidas.

En este sentido, la tramitación ambiental a la que se encuentra sujeta el hotel aún no se habría resuelto, según han explicado desde el Ayuntamiento, donde aseguran que el plazo para formular alegaciones finaliza el 1 de octubre, con lo que su solicitud sigue "en trámite".

De esta forma, desde el Área de Urbanismo se ha dado traslado de oficio de la apertura "en pruebas" del hotel a la sección de inspección urbanística para comprobar el resultado de las actuaciones que pudieran estar sujetas a la tramitación de la calificación ambiental y verificar el uso que se hace de las instalaciones.