El Gran Hotel Almería reabre este viernes de cara a estar "a pleno rendimiento" para este verano

Archivo - Imagen del Gran Hotel de Almería
Archivo - Imagen del Gran Hotel de Almería - EUROPA PRESS/GRANHOTEL - Archivo
Publicado: jueves, 29 abril 2021 18:21

ALMERÍA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gran Hotel Almería, gestionado por la cadena Ohtels, reabre este viernes sus puertas a los huéspedes tras haber permanecido cerrado en los últimos meses ante las medidas de restricción de movilidad derivadas del covid-19, de modo que confía en que con el arranque de mayo pueda estar "a pleno rendimiento" para este verano, ya que desde que la Junta de Andalucía anunciara la apertura entre provincias, se ha experimentado un aumento de las reservas.

"Para verano se está moviendo bastante, y para mayo las reservas de hoy con respecto a ayer --'pick up'-- son positivas, aunque no muy altas", ha explicado a Europa Press el director del establecimiento, Miguel García-Romanillos, quien no obstante confía en que durante estas primeras semanas pueda "engrasarse el engranaje" con los primeros clientes y la celebración de los eventos de primavera, que ya realizan desde hace dos fines de semana.

La apertura del emblemático establecimiento se ha retrasado mes a mes, lo que ha hecho finalmente que coincidiera con el cambio de medidas de movilidad. "Hemos esperado a mayo como mes en el que hemos tenido más demanda de eventos", ha detallado el director, quien ha señalado los cambios que se han introducido para la celebración de comuniones, con aforos de hasta 30 personas repartidas en mesas de cuatro comensales. "Nos hemos ido adaptando todos", ha apostillado.

Así, desde la dirección esperan que este verano sea "igual o al menos parecido" al periodo estival del año pasado, en el que se mantuvo una ocupación aceptable gracias a la ubicación del establecimiento cercana tanto al centro de la ciudad como a la playa. "No esperamos que llegue el turismo hasta al menos las vacaciones escolares", han señalado en función del incremento de reservas detectado.

Con esto, confían desde el hotel en que la tendencia tras el verano sea positiva y el sector pueda "remontar" a partir del septiembre, lo que deberá ir aparejado a un aumento de la "confianza" por parte de los usuarios y a la evolución de la enfermedad. "Creemos que la desconfianza aún existe, pero no tanto como antes porque con la vacuna hay un cierto positivismo", ha observado García-Romanillos, quien ha señalado que incluso se ha recibido ya alguna llamada para reservas de final de año.

Por el momento, el establecimiento hotelero se ha congratulado de haber sacado a toda la plantilla del expediente regulación temporal de empleo (ERTE) al que se había acogido, lo que ven como "el mayor logro de una empresa" para con sus empleados, y se mantienen a la expectativa de la evolución del sector y los movimientos turísticos con el inicio de la temporada.

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