Guirao avisa de que "aún hay mucho indeciso" aunque el PSOE "maneja datos bastantes parecidos a lo que se publica"

28A.- Guirao Avisa De Que "Aún Hay Mucho Indeciso" Aunque El PSOE "Maneja Datos Bastantes Parecidos A Lo Que Se Publica"
EUROPA PRESS
Publicado 22/04/2019 12:44:50CET

ALMERÍA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte y candidato del PSOE por Almería al Congreso, José Guirao, ha indicado que las encuestas internas que manejan en su partido arrojan datos "bastante parecidos a los que se están publicando", aunque ha avisado de que aún hay "mucho indeciso" por lo que es "fundamental lo que ocurra esta semana".

"Las encuestas marcan tendencias pero luego hay que fijarlas", ha trasladado al ser preguntado en Almería por los últimos sondeos que apuntan a que el PSOE ganaría las elecciones generales del próximo 28 de abril, el PP y Ciudadanos quedarían en segunda y tercera posición, mientras que Unidas Podemos y Vox quedarían en cuarto y quinto puesto respectivamente.

Guirao ha asegurado que "efectivamente" los datos internos que manejan los socialistas son "bastante parecidos" si bien ha matizado que la "única" encuesta "fiable" es la "del día de las votaciones".

"En esta última semana hay todavía mucho indeciso, como un 30 por ciento, por lo que es fundamental lo que ocurra a partir de ahora", ha remarcado.

Con respecto al debate a cuatro de los candidatos a la Presidencia del Gobierno programado para esta noche en RTVE, ha señalado que espera que sea "fructífero" y que los adversarios de Pedro Sánchez "no se dediquen a atacar al presidente como hemos visto hasta ahora".

"Es lo que me gustaría aunque viendo como va la campaña parece que es clamar en el desierto", ha afirmado Guirao, quien ha abogado por un "debate real de confrontación de ideas" y no por "tres contra uno" plagado "de acusaciones falsas y mentiras".

En esta línea, y tras reiterar que espera un "debate en positivo para que, que es lo importante, los ciudadanos se enteren de cuáles son los proyectos y sus ideas para abordar los problemas de España", ha destacado que Pedro Sánchez acude "con un bagaje importante".

"Afrontamos en debate con toda tranquilidad porque el presidente va a dar cuenta de todo lo que se ha hecho en estos tres meses, que son muchísimas cosas, todas ellas necesarias y urgentes para recuperar algunas temas de justicia social que en estos últimos años se han ido deteriorando aunque todavía es mucho lo que queda por hacer", ha concluido.