Actualizado 17/12/2016 13:42 CET

Hernando (PP): "Forcadell declaró no por debatir en un parlamento sino por violar la ley"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado la "marcha de la vergüenza" con la que, según ha definido, este viernes se arropó a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, antes de declarar ante Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) "no por debatir en un parlamento sobre algo" sino, según ha indicado, "por violar la ley, pisotear la Constitución y por desafiar las sentencias del Tribunal Constitucional".

Así se ha expresado este sábado el portavoz del PP en el Congreso durante su intervención en la Convención Municipal del PP-A, donde ha incidido en que la Constitución Española fue votada en España "por una amplia mayoría" que fue incluso "aún más amplia" en Cataluña, donde recibió un apoyo que "jamás ha recibido ni la señora Forcadell, ni el señor Mas, ni el señor Homs".

"El independentismo se ha convertido desgraciadamente en el populismo más descarnado e indecente de todos cuantos recorren España", ha afirmado el portavoz popular, para quien la citación de la presidenta de la Cámara catalana no está motivada por motivar un debate "aunque eso pueda consistir en atizar el espantajo del independentismo".

Así, ha lamentado que Cataluña cuente con un gobierno que "cada día tiene que arrastrarse ante esos de la CUP" que, a su juicio, suponen "el extremismo más descarnado y anacrónico de todos cuantos circulan en nuestro país".

Con esto, ha insistido en que la democracia "pasa por el respeto a la ley", que es "la garantía de los ciudadanos frente a los abusos del poder" que "los independentistas pretenden perpetrar cada día en Cataluña fracturando la sociedad".

Hernando ha señalado además al hilo de los pronunciamientos del Constitucional que espera que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no haga lo mismo" que se ha hecho en Cataluña y no opte por "pisotear las sentencias del Tribunal Constitucional aunque no le gusten", en referencia al pronunciamiento judicial que anula la composición de la Mesa del Parlamento andaluz.

De este modo, ha animado a los concejales y alcaldes congregados en Almería, así como al resto de cargos de su partido, a contribuir a hacer de España "una gran nación" de la que "tenemos que estar orgullosos".

Para leer más