Heridos un hombre y su hijo por el incendio de un barco en el puerto de Garrucha (Almería)

Actualizado 20/08/2019 14:13:33 CET
Accesos al puerto de Garrucha
Accesos al puerto de Garrucha - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GARRUCHA (ALMERÍA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, y su hijo han resultado heridos con quemaduras de diversa consideración tras declararse un incendio en la embarcación de recreo en la que estaban atracados en el puerto deportivo de Garrucha (Almería), aunque solo el adulto ha precisado traslado al hospital.

Según ha indicado a Europa Press la alcaldesa, María López, el hombre presentaba quemaduras en "ambas piernas" pero estaba "consciente y hablando" con los efectivos que le han atendido mientras que el menor "tenía una quemadura leve de grado uno en una mano" y ha precisado únicamente atención ambulatoria.

El servicio de emergencias sanitarias 061 ha señalado que, tras el aviso, ha activado al médico del centro de salud de la localidad, que ha ordenado la evacuación en ambulancia al Hospital Comarcal de La Inmaculada en Huércal Overa.

Una tercera persona ha resultado afectada por el incendio declarado a las 11,03 horas de este miércoles, en este caso, por inhalación de humo. Se trata de una trabajadora de un local de restauración cercano al muelle que se encuentra en observación en las dependencias del centro de salud, "por precaución aunque se encuentra bien por lo que he hablado con ella".

Un portavoz del parque de bomberos del Levante, que ha movilizado tres vehículos y diez efectivos para la extinción de las llamas, ha apuntado a Europa Press que el fuego se ha iniciado en una de las embarcaciones recreativas por causas que están aún bajo investigación y se ha propagado "con rapidez" a otras dos que estaban atracadas en el mismo muelle.

La barca en la que se encontraban los heridos por quemaduras y una segunda han quedado "siniestro total" mientras que la tercera sólo ha sido afectada parcialmente por el fuego. Los bomberos continúan en labores de refresco a la espera de que las embarcaciones sean trasladadas a puerto seco.

Para leer más