Publicado 26/03/2021 12:48

Imbroda pide a las AMPA y sindicatos que "recapaciten" y abandonen el "ruido" ante el proceso de escolarización

Archivo - El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.
Archivo - El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. - María José López - Europa Press - Archivo

ALMERÍA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha pedido este viernes a los sindicatos y las asociaciones de madres y padres (AMPA) que "recapaciten" ante sus protestas por la pérdida de unidades de Infantil y Primaria ante el proceso de escolarización porque el sistema público de educación "no necesita ruido, sino estabilidad".

En declaraciones a los periodistas en Almería, el consejero ha opinado que "lo que tienen que hacer estos colectivos es transmitir las bondades de nuestro sistema público, no instalarse en el ruido, porque creo que así no se defiende el sistema público", que precisa de "tranquilidad" y "estabilidad", según ha dicho.

"Invito a esas voces a que reflexionen y se paren un momento", ha recalcado el consejero, quien ha insistido en que durante el presente curso escolar hay "22.000 niños menos" debido a una "bajada de natalidad brutal" que "venimos sufriendo desde hace años" y, a pesar de ello, "hemos incorporado a 7.000 docentes más".

En este sentido, el titular andaluz de Educación ha defendido que desde la Junta se ha "reforzado" el sistema público educativo aunque se supriman unidades "porque tenemos menos niños". "Con 22.000 niños menos, nuestra respuesta es meter más docentes para reforzar y que haya mayor calidad", ha remarcado Imbroda.