ALMERÍA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida en Almería ha exigido al PP "el cese fulminante" del presidente de ese partido en la provincia y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y "que le exija su acta de concejal" tras la denuncia de la Fiscalía Provincial al líder popular por presunta prevaricación y tráfico de influencias al beneficiar, supuestamente, a su yerno en contratos públicos.
El escrito del fiscal "es contundente, no deja lugar a dudas", ha valorado IU a través de un comunicado, y traslada que el mismo "denuncia" situaciones como fraude, tráfico de influencias y prevaricación, y actividad prohibida de funcionario público.
Desde IU se solicita al PP "que sea valiente" y "cese" a Gabriel Amat "de todos sus cargos" ya que "no puede representar a nadie en ninguna institución". Han manifestado su satisfacción por que la notificación significa que Fiscalía ha dado "un paso más" ante la denuncia que interpuso el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Roquetas de Mar sobre Gabriel Amat ante "supuestas irregularidades".
La coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, se dirige a Juanma Moreno, líder del PP en Andalucía, y le pregunta "si se va a esconder igual que Rajoy con el caso Rita Barberá, si no va a exigir a Gabriel Amat que dimita".
Por otro lado, IU recuerda que si sigue siendo alcalde de Roquetas de Mar lo es "porque Ciudadanos lo permite", por lo que para IU la posición de este partido es "injustificable y raya la complicidad", por lo que les exige que le "retiren el apoyo" y se "sienten a hablar" con el resto de partidos de la oposición "una moción de censura" que "dignifique" la política en Roquetas de Mar y que "abra la puerta a un gobierno alternativo".