Juez decreta prisión para el conductor sin carné que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 16:59

ALMERÍA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decretado este vienes el ingreso en prisión del hombre de 45 años que conducía el turismo que atropelló a un ciclista de 45 años vecino de Olula del Río (Almería) el martes en la vía comarcal AL-6102, conocida como Camino de Aguamarga mientras que ha dictado auto de puesta en libertad con cargos para la mujer que le acompañaba en el asiento del copiloto. Ambos se dieron a la fuga sin avisar a los servicios sanitarios ni auxiliar a la víctima.

Fuentes del caso han indicado a Europa Press que el titular del Juzgado de Instrucción de Purchena imputa a L.O.Y.B. un delito contra la seguridad del tráfico al carecer de carnet de conducir, otro de lesiones y un tercero de omisión del deber de socorro que también atribuye a B.L.C.C., de 52 años.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes en la carretera AL-6102, concretamente en el kilómetro 1,100 del conocido como camino de Aguamarga, en el término municipal de Urrácal. L.O.Y.B. y B.L.C.C., de 52, ambos vecinos de Olula del Río, embistieron al ciclista y se fugaron.

Después de que el hombre fuera hallado por un vecino de la localidad en torno a las 16,30 horas, quien alertó al servicio unificado de emergencias 112, fue atendido por el médico de urgencias de la localidad antes de ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que la Guardia Civil inició la investigación para aclarar los hechos.

Así, tras seguir las pesquisas consiguieron detener en la mañana de este miércoles a la copiloto, acusada de un delito del deber de socorro y, posteriormente, al conductor del turismo quien, según recoge el atestado, carece de carné de conducir. Las diligencias están siendo instruidas por el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.