La Junta paga 64,68 euros por persona y noche en un albergue, como "un hotel de cuatro estrellas", según NNGG

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 16:56

ALMERÍA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, criticó hoy que la gestión de la Junta de Andalucía a través de la empresa mixta Inturjoven sobre los albergues de la comunidad autónoma, ya que, según los cálculos realizados por el colectivo, el Gobierno andaluz paga 64,68 euros por persona y noche en un albergue, "lo mismo que en un hotel de cuatro estrellas", apuntó.

En rueda de prensa junto al presidente en Almería de NNGG, Carlos Sánchez, Jurado lamentó que la empresa pública muestre este "déficit" cuando, según su percepción, "los albergues siempre están ocupados y tienen una alta ocupación".

Según los datos aportados por el colectivo, Inturjoven tuvo unos ingresos en 2007 de 33.715.000 euros de los que 16.223.983 fueron una aportación directa de la Junta de Andalucía, por lo que, según aclaran, "los ingresos reales por su actividad son de 17.491.000 euros con lo que casi el 50 por ciento de sus ingresos son de erario público", según Jurando.

Por otra parte, la presidenta regional de NNGG señaló también que los gastos durante el mismo año ascendieron a 34.238.102 euros, con lo que lleva a unas pérdidas, según sus cálculos, de 568.025 euros. "Además, si tenemos en cuenta que la Junta tiene que aportar casi el 50 por ciento de los ingresos, Inturjoven le cuesta a los andaluces más de 16.792.000 euros al año".

"No estamos en contra de que haya albergues, de hecho pedimos que se dupliquen debido a la afluencia de usuarios, pero queremos que se gestionen bien", expuso Jurado, quien también solicitó que las prestaciones del carné joven se amplíen a otros servicios y que sean efectivas "también a los mayores de 26 años", ya que, según advirtió, este extremo no se cumple para los ciudadanos de entre 26 y 30 años.

FOMENTO DEL EMPLEO

Por otra parte, la representante regional de NNGG señaló que llevará una Proposición No de Ley al Parlamento de Andalucía para presentar un plan de fomento del empleo dirigido a jóvenes andaluces y que, según indicó, se debatirá en septiembre.

En un adelanto, Jurado avanzó que el plan contempla medidas para que los jóvenes cuenten con facilidades a la hora de encontrar un primer empleo, incentivos para las empresas que pasen de tener contratos temporales a indefinidos entre sus trabajadores más jóvenes, y facilidades para la promoción del autoempleo.

Según los datos de NNGG, actualmente Andalucía cuenta con 92.000 parados menores de 30 años, de los cuales, el 49 por ciento de ellos son demandantes de un primer empleo, una cifra que "el Gobierno trata de disfrazar lanzando partidas económicas para incentivar másteres entre los jóvenes recién titulados", según Jurado.

Contenido patrocinado