ALMERÍA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, anunció hoy que la Junta pretende hablar con representantes sindicales y federaciones de padres de alumnos de Andalucía para "buscar un consenso" que permita el adelanto del curso escolar "sin que haya problemas ni incompatibilidades".
En declaraciones a los periodistas durante la inauguración del Edificio Científico-Técnico IV de la Universidad de Almería, Zarrías abogó por que la solución al conflicto del adelanto del curso escolar sea "fruto del diálogo" con la comunidad educativa "de la que forman parte tanto profesores como padres".
Según anunció el consejero de Presidencia, "son los profesores los que mantienen una postura distinta a la de los padres que se muestran favorables". Zarrías dijo además que la decisión de adelantar el curso escolar "no violenta la calidad de enseñanza" de los alumnos y que "beneficia al conjunto de la sociedad".
También recordó que durante la mañana de hoy, la Junta dialogó con los sindicatos y las asociaciones de padres y madres de Andalucía para analizar las consecuencias de esta medida.