Andalucía reclama a Sanidad que convoque el Consejo Interterritorial antes de decidir sobre el uso de mascarillas

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, interviene en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, interviene en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. - Eduardo Briones - Europa Press
Publicado: jueves, 19 enero 2023 15:07

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha reclamado este jueves una convocatoria extraordinaria y urgente de la Ponencia de Alertas, de la Comisión de Salud Pública y del Consejo Interterritorial antes de adoptar una nueva decisión sobre el uso de mascarillas en el transporte público ante la posibilidad de su retirada.

García ha solicitado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que "deje de hacer anuncios" ante unas decisiones que "se tienen que tomar en los órganos que están colegiados y que están dentro del Ministerio" al tiempo que le ha instado a que convoque a las comunidades para "hablar de mascarillas, de la situación de la pandemia en Andalucía, en España y a nivel internacional".

La consejera ha indicado que esta petición ya se ha realizado con anterioridad, si bien "el día 30 de diciembre nos desayunamos una rueda de prensa de la ministra a las nueve de la mañana donde ella misma anunció las medidas que no fueron acordadas ni en la ponencia de alertas, ni en la Comisión de Salud Pública, ni en el Consejo Interterritorial".

"Fueron adoptadas por ellas, comunicadas por ella", ha afeado la responsable autonómica de Salud en Andalucía, quien ha insistido en la convocatoria de estos órganos antes de tomar nuevas decisiones.

Contador

Más información