Lacalle (PP) aboga por eliminar "escollos" a la contratación: "La inversión pública no genera empleo"

Almería.-28A.-Lacalle (PP) aboga por eliminar "escollos" a la contratación: "La
PP
Publicado 28/03/2019 12:43:49CET

ALMERÍA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'número cuatro' de PP al Congreso por Madrid, Daniel Lacalle, ha abogado este jueves por favorecer la creación de un marco para que las empresas puedan contratar "de manera más sencilla" y no "poner escollos al crecimiento" y a la "creación de empleo", toda vez que ha apuntado que "la inversión pública nunca ha creado empleo", por lo que la acción de Gobierno debería dirigirse a que las pymes "se fortalezcan" y no sean "tan dependientes del ciclo económico".

Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas tras visitar la Cámara de Comercio de Almería junto al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, los candidatos al Congreso por Almería Javier Aureliano García y Juan José Matarí, y el candidato al Senado Rafael Hernando; donde ha señalado que "no existe el sector público sin el sector privado y sus ingresos".

"La creación de empleo público viene después de la creación de riqueza y de la creación de empleo privado", ha valorado Lacalle, quien ha considerado que lo contrario es "dopar" la economía para después precipitar su caída. "Es lo que se hizo en Grecia, se multiplicó el empleo público y acabas quebrando", ha señalado.

De este modo, ha rechazado la entrada en una "espiral de enormes gastos y aumento de los impuestos" que conduciría al país a ser "la única economía de la OCDE en la que se aumentan brutalmente los impuestos y los gastos ante un entorno de ralentización", lo que es "devastador para el empleo, para los derechos de las personas" y un "auténtico suicidio" que pondría "en peligro la sostenibilidad y seguridad de los servicios públicos".

Lacalle se ha mostrado contrario a "volver a las políticas de 2008", ya que a su juicio el Gobierno ha presentado "un Plan E encubierto" para el fomento del empleo, lo que resultado "muy peligroso para la economía". "Necesitamos la revolución fiscal y la autopista administrativa que estamos proponiendo, que es lo que puede ayudar a la economía española a enfrentarse a esa ralentización y fortalecer el crecimiento", ha indicado.

Así, ha considerado un "error" el "aumentar enormemente los desequilibrios para luego acabar generando muchísimo mayor desempleo", de manera que ha apostado por brinda a las empresas "mejores capacidades para contratar" y "no aumentarles los impuestos", dado que esto ha hecho que se termine "destruyendo en enero y febrero empleo".

"Lo que tenemos que hacer es facilitar la contratación, generar mayores oportunidades de inversión para que los sectores de alta productividad, los que pagan mayores salarios, vengan a nuestras regiones, inviertan en nuestro país las empresas de todo el mundo, y con ello acabemos con la lacra del desempleo", ha señalado antes de incidir en que el "alto desempleo" en España se debe a que se "ponen constantemente escollos a la creación de ese empleo" en lugar de "favorecer la inversión".

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por