Publicado 25/06/2021 20:14CET

Loles López (PP-A): "Solo tenemos un enemigo y no está en Andalucía, preside el Gobierno de España"

Loles López junto a Gabriel Amat y Javier Aureliano García en el Congreso Provincial del PP de Almería
Loles López junto a Gabriel Amat y Javier Aureliano García en el Congreso Provincial del PP de Almería - PP

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado este viernes que el PP y la región andaluza solo tiene "un enemigo y no está en Andalucía" sino que "preside el Gobierno de España", por lo que ha defendido la llegada de fondos que deben llegar a Andalucía ante la "lluvia de millones" que, según considera, va a llegar a Cataluña aparejada al indulto de los condenados del 'procés'.

"Lo que es de Andalucía lo ha sudado Andalucía y es para Andalucía, y eso lo va a defender hasta el final el PP", ha manifestado López durante su intervención en el XIV Congreso Provincial del PP de Almería, donde ha pedido el apoyo de los militantes de su partido para que Pablo Casado "sea presidente" ante las políticas que está aplicando el Gobierno central.

La secretaria popular andaluza se ha cuestionado "con qué cara un presidente del Gobierno puede mirar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que intenten impedir la comisión de un delito a cualquier persona que vaya a cometerlo" tras la concesión de los indultos.

"¿Cómo yo le explico a un vecino que por cortar un árbol tiene que pagar 100.000 euros, y que otros, por querer romper España, se le toca las palmas, se le saca de la cárcel y hasta se les da dinero", ha manifestado López, quien ha señalado que su formación defenderá la llegada de los fondos necesarios para Andalucía. "Quitarle a Andalucía, ni esto", ha escenificado la dirigente del PP-A tras aclarar que esto no implica ningún tipo de animadversión hacia los catalanes, ya que "muchas familias andaluzas tenemos allí familia catalana".

López ha incidido además en que el Gobierno está "friendo a impuestos" a los ciudadanos, a los que "timaron con la bajada del IVA en la luz" o cuando en "plena pandemia" optó por "echar las responsabilidades a las comunidades autónomas y después a la justicia" para irse "de vacaciones" y después "aparecer". "Todo el mundo volcado y el presidente de España, que la quiere todo el mundo menos él, desaparecido", ha afeado.

De otro lado, la secretaria general del PP-A ha valorado el relevo que se va a producir en el XIV Congreso Provincial del PP de Almería, que dará lugar a que Javier Aureliano García ocupe la presidencia del partido y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la secretaría general. "Te has preparado para esto", le ha dicho López al futuro presidente, al que ha felicitado por su "acierto" a la hora de formar "tándem" con el primer edil almeriense.

Del mismo modo, ha valorado el "gran legado" que deja el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat. "Aquí se respira PP, este es mi territorio, ¿cómo en mi tierra no se enteran cuando lo bueno es esto?", ha manifestado la dirigente del PP andaluz, quien ha valorado su entrega "profesional y personal" en el partido. "Cogiste el partido en circunstancias tremendamente complicadas, pero con tesón, coraje, horas de trabajo, humildad y firmeza", le ha reconocido antes de destacar su labor frente a un PSOE que "no ha querido nunca esta tierra".

López ha afirmado que Moreno, que acudirá este sábado a la clausura del Congreso, tiene Almería en su agenda. "En Andalucía se ha hecho en dos años lo que no se ha hecho en 37, pero hay que contarlo, venderlo, comunicarlo", ha dicho.

Contador

Para leer más