Publicado 10/12/2021 12:46CET

Marín insiste en "agotar hasta el final" la legislatura y afea a Vox y PSOE que quieran "paralizar todo seis meses"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín,
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, - Joaquin Corchero - Europa Press

ALMERÍA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y actual líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha indicado este viernes que "sigue pensando" que debe "agotarse la legislatura hasta el final" y ha afeado a PSOE y Vox que "nada más" les "interese" ir a las urnas "paralizando todo seis meses".

"Que expliquen por qué están en esa posición, porque les importan solamente los escaños y no le importan los andaluces", ha trasladado Marín, para quien ambos partidos están "demostrando muy claro que no les importa Andalucía absolutamente nada".

A preguntas de los periodistas en Almería, el vicepresidente autonómico ha considerado "muy triste" que, en el "año de la recuperación económica", con "todo lo que hemos pasado", estén "pensado solo en las elecciones" y no en los que "están esperando" la llegada de fondos europeos para "recuperar" en 2022 "todo lo perdido durante la pandemia".

"Ahora ¿nos vamos a las urnas y paralizamos todo seis meses en Andalucía? Eso nada más que le interesa al PSOE y a Vox, pero a Cs no le interesa eso ni a los andaluces", ha cuestionado Marín.

En esta línea, ha lamentado el debate sobre la convocatoria electoral "con la cantidad de gente que se ha quedado en el camino, de empresas cerradas, de gente que se ha quedado sin trabajo, de muchas personas que, desgraciadamente, han fallecido".

"Que algunos solamente piensen en cuántos escaños tendrían si se celebraran hoy las elecciones, me parece sinceramente algo que ningún andaluz puede entender", ha insistido.

En esta línea, y tras remarcar que el presidente, Juanma Moreno y él mismo "lo han dicho muy claro", se ha reafirmado en que, una vez "finalizado" el primer periodo de sesiones de 2022 "en junio", habrá que convocar los comicios "lógicamente".

"Con 54 días antes del 27 de noviembre, que es la fecha tope, convocando a principios de septiembre o a finales de junio, principios de julio, se habría agotado la legislatura y habría un adelanto técnico", ha señalado.

Para Marín, este escenario sería el "razonable" para "poder desplegar" durante seis meses los fondos Next Generation y los fondos europeos "que nos están llegando y que están esperando nuestras empresas, trabajadores, autónomos, ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, o universidades".

"Todo el mundo está esperando esos recursos y nosotros tenemos muchas ganas de seguir haciendo que Andalucía sea un motor de crecimiento y de empleo en este país", ha afirmado para concluir que "mejorar el estado de bienestar social en Andalucía está por delante de las siglas de mi propio partido como creo que debería hacer el resto de formaciones políticas".

Para leer más