Mariscal (PCE) ve una "sinvergonzonería" que el PP diga "que ha hecho todo lo posible contra la corrupción"

Mariscal, en rueda de prensa en Almería junto a Rosalía Martín
EUROPA PRESS/IU
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 5:51

ALMERÍA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PCA y senador de IU, José Manuel Mariscal, ha acusado al PP de "sinvergonzonería" por afirmar, en palabras de su número dos, María Dolores de Cospedal, que "ha hecho todo lo posible contra la corrupción".

"Eso dice bastante del gobierno que tenemos", ha asegurado Mariscal en rueda de prensa en Almería, donde, junto a la coordinadora provincial de IU y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, ha trasladado que la revolución frente a esto y a las grandes empresas del IBEX 35 "se hace en la calle" y pasa por "un proceso constituyente para poder hacer otro país".

Mariscal ha lamentado que, tras siete años de "profundísima crisis económica, con un 25 por ciento de desempleo", estas empresas, "las grandes beneficiadas", según ha dicho, vengan a "tratarnos de estúpidos y a decirnos que tienen la receta para bajar el paro".

En alusión al informe del Consejo Empresarial para la Competitividad, Martín también ha expresado "rabia e indignación" por lo que, a su juicio, "es una tomadora de pelo que juega con los trabajadores, a cuya costa quieren empleo".

"Quieren atajar el fraude persiguiendo a los desempleados que intentan buscarse la vida pero no hablan de atajar el fraude que producen las grandes empresas cuando el 72 por ciento viene estas", ha criticado para remarcar que no habla de "evasión de capitales pero si se permiten hablar de flexiseguridad, con una mayor vuelta de tuerca a las condiciones laborales. Me parece deplorable, y todo ello con nuevas privatizaciones", ha apuntillado Martín.

Mariscal ha señalado, en esta línea, que, desde IU y el PCA, se va a "seguir trabajando" por dar una "salida social" a la crisis y por atender "la demanda de pan, trabajo y techo que es cada vez más acuciante".

"Debemos dar una respuesta en la calle y ahí estarán las marchas de la dignidad a finales de noviembre. Hago un llamamiento a la gente para que participe. La revolución se hace en la calle y necesitamos un proceso constituyente para poder hacer otro país", ha manifestado.

Por último, se ha mostrado convencido de que el panorama actual es el de la "decrepitud del régimen del 78, su momento otoñal" y ha lamentado que el "importante debate y posicionamiento político" de IU y PCE se este viendo "oscurecido" por una situación política "donde la corrupción campa a sus anchas y la percepción de la ciudadanía de que esto se acaba es cada vez mayor".

Leer más acerca de: