Martin Carbajales publica 'La familia Macran', su segunda novela, de mano de la editorial Círculo Rojo

Archivo - Martín Carbajales.
Archivo - Martín Carbajales. - CÍRCULO ROJO - Archivo
Publicado: lunes, 28 marzo 2022 10:22

ALMERÍA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El autor Martin Carbajales ha publicado su segunda novela, 'La familia Macran', una historia en la que "prevalece el valor de la auténtica amistad a través de sus personajes principales" así como el "trauma de la familia protagonista al ver su negocio truncado a causa de una terrible crisis".

Así lo ha trasladado Círculo Rojo Grupo Editorial en una nota en la que explica que la obra, escrita en los primeros nueve meses de 2021, resalta la vida de unos protagonistas que "pasan de la opulencia y el éxito empresarial al hundimiento y caída del negocio".

El libro recoge en esta línea "tres historias de amor, dos misteriosas muertes y el caos acontecido tras la primera crisis del petróleo en las economías mundiales, que derivó en caídas de bolsa, cierre de empresas y un frenazo en el consumo", un aspecto que "tendrá sumo peso en la trama familiar, ya que los Macran son propietarios de una cadena de grandes almacenes".

"En estos momentos ha coincidido que volvemos a tener un encarecimiento de los precios del petróleo a causa del conflicto ruso/ucraniano y el veto a Rusia de Estados Unidos y Europa, que salvando las distancias y motivos, nos puede retrotraer, en parte, a la primera gran crisis del petróleo del año 1973. Ello hace que el libro sea más interesante, si cabe, para conocer la historia de lo acontecido", ha explicado el autor.

La afición por la escritura de Carbajales viene de su trabajo vinculado al marketing y a la publicidad comercial. Su primera obra publicada fue 'Tengo tantas cosas que contarte' (2016) en la que habla sobre los internados en la época francesa.

Martin Carbajales, aficionado a viajar, reside en la actualidad en Castelldefels (Barcelona). Se ha dedicado profesionalmente a la dirección de empresas y relaciones públicas. Fundador de diversas firmas de mobiliario, moda y complementos, ha sido durante treinta años socio director de un grupo empresarial del mueble. Su afición a la escritura le viene de lejos, con la creación de cuadernos de estilo, marketing, publicidad y ventas, como herramientas para los seminarios de formación de comerciales.