Actualizado 20/06/2020 17:29:01 +00:00 CET

Unas 70 personas llegan a la costa almeriense en varias pateras este sábado

Personas rescatadas de una patera en una imagen de archivo.
Personas rescatadas de una patera en una imagen de archivo. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

ALMERÍA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 70 personas han llegado este sábado a la costa almeriense a bordo de cuatro pateras que han alcanzado la tierra por sus propios medios y, posteriormente, han sido interceptadas por las autoridades que las han trasladado al puerto de Almería, donde están siendo atendidas por voluntarios de Cruz Roja.

Un portavoz de Cruz Roja ha informado a Europa Press de que esta ONG ha sido activada en varias ocasiones en la jornada de este sábado. En primer lugar, a las 7,30 horas fue alertada para que sus voluntarios atendiesen en el puerto de ocho personas.

Posteriormente, sobre las 10,30 horas, ha recibido otro aviso para la atención de 28 migrantes y, casi un hora después, han sido requeridos nuevamente para atender a más de 16 personas.

Asimismo, en la tarde de este sábado los voluntarios de Cruz Roja están esperando la llegada de nuevos migrantes al puerto de Almería, toda vez que ya han atendido a 44 pero tienen constancia de que llegarán al menos otras 24 personas, que serán trasladadas por la Guardia Civil por tierra. Estas personas son de origen magrebí, se encuentran en buen estado de salud y, entre ellas, hay al menos un niño.

17 MIGRANTES RESCATADOS POR SALVAMENTO

Por otra parte, los operarios de Salvamento Marítimo han trasladado al puerto de Carboneras a 17 personas, cinco de ellas rescatadas del agua y zonas rocosas de Níjar y el resto auxiliadas de una patera en la que navegaron por el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Europa Press de que, sobre las 10,00 horas, el Instituto Armado se puso en contacto del centro de este organismo en Almería informándole de que una patrullera había interceptado a una infraembarcación a 20 millas al noreste del Cabo de Gata.

Por ello, los guardias civiles solicitaban la colaboración para trasladar a tierra a estas personas. Salvamento movilizó a su embarcación 'Salvamar Algenib' que se dirigió a la zona y embarcó a 12 varones de origen magrebí para trasladarlos al puerto de Carboneras, donde tenía previsto llegar a las 14,00 horas.

Sin embargo, durante el traslado, Salvamento Marítimo fue activado nuevamente después de que Cruz Roja hubiese rescatado a cinco personas del mar y zonas rocosas de una playa de Níjar. Según informa el portavoz de Salvamento, la embarcación de este organismo subió a bordo a los cinco migrantes y los está trasladando al puerto de Carboneras. En esta operación también ha estado presente una patrullera de la Guardia Civil.

Contador