Publicado 01/06/2021 16:57

Metrovacesa finaliza la construcción del residencial Aria de Almerimar (Almería) y prevé pronto la entrega de viviendas

Residencial Aria en Almerimar
Residencial Aria en Almerimar - METROVACESA

ALMERÍA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha obtenido el certificado de fin de obra para su proyecto residencial Aria, situado en primera línea frente a la playa de Almerimar en El Ejido (Almería) tras una inversión de 17,4 millones de euros, de modo que próximamente comenzará la entrega de viviendas.

Este proyecto está formado por 84 viviendas plurifamiliares de entre uno y cuatro dormitorios, con una superficie que oscila entre los 55 metros cuadrados y 132 metros cuadrados. Todas las viviendas están equipadas con amplias terrazas de hasta 21 metros cuadrados para disfrutar de las vistas al mar Mediterráneo que ofrece su ubicación.

Además, las plantas bajas cuentan con jardín privado y los áticos con zona de solárium, según ha indicado la promotora en una nota en la que detalla que las zonas comunes están equipadas con grandes espacios ajardinados, varias piscinas exteriores y zona de juegos infantil.

Los jardines del residencial tienen acceso directo al paseo marítimo y a la playa de Almerimar. La promoción está a tan solo tres minutos del Club de Golf Almerimar y del Puerto Deportivo de la localidad y a 15 minutos del centro de El Ejido.

El diseño de este conjunto residencial ha sido desarrollado por Arapiles Arquitectos, un estudio con más de 30 años de trayectoria, que ha realizado proyectos de obra nueva, rehabilitación, restauración y planeamiento urbanístico, desde una perspectiva de minimizar el impacto negativo en el medio ambiente y poner el foco en la calidad de sus procesos y del producto final.

Bajo esta premisa, Residencial Aria se ha desarrollado bajo unos estándares de calidad "muy exigentes, buscando la máxima eficiencia energética" a través de sistemas como el doble aislamiento de la fachada, que permite "un aislamiento térmico un 200 por ciento superior al exigido", el uso de paneles solares para el precalentamiento del agua caliente o la utilización de bombas de calor de alta eficiencia y bajo nivel sonoro para la climatización de las viviendas.

Metrovacesa continúa con su apuesta por Almería donde tiene dos proyectos más: Birdie & Falcon (Mundo Aguilón Golf) en San Juan de los Terreros, en Cuevas del Almanzora, y Residencial Hera, en la ciudad de Almería. Junto a Residencial Aria, la promotora tiene una oferta de 343 viviendas de obra nueva, plurifamiliares y unifamiliares, ubicadas en distintas zonas de la provincia para adaptarse a las diversas necesidades de obra nueva en la zona.

La 'Costa del Sol' junto al resto de provincias de Andalucía oriental es una de las zonas con mayor importancia para Metrovacesa, donde se posiciona como uno de los actores más relevantes del sector inmobiliario con un total de 26 promociones activas que suman 1.460 viviendas de obra nueva de diferentes tipologías.

Más información