Moreno anuncia un "complemento presupuestario" para abonar la Beca 6.000 si se supera la previsión de beneficiarios

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 15:50

ALMERÍA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Mar Moreno, anunció hoy que habrá un "complemento presupuestario" en caso de que se superen las expectativas de su departamento a la hora de conceder la Beca 6.000 a los alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de grado medio que la soliciten y entren en el baremo, cifradas por la administración autonómica en unos 6.000 estudiantes potenciales.

En declaraciones a los periodistas, Moreno indicó que su departamento cerró el plazo de solicitudes el pasado día 10 por lo que "en pocos días" podrá ofrecer los datos definitivos tanto de peticiones como de baremación para determinar cuántos son los beneficiarios de la ayuda.

No obstante, la titular de Educación subrayó que la Beca 6.000 "nace como un derecho" y especificó que "tiene una consignación presupuestaria porque se parte de una previsión". Así, afirmó que se trata de una prestación "a la que tendrán derecho todos los alumnos que cumplan los requisitos, y no se denegará por falta de recursos económicos".

Moreno recordó que la ampliación del plazo partió del Ministerio de Educación y explicó que la ayuda va dirigida a los estudiantes de familias con rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria y quieran solicitar esta ayuda de 6.000 euros anuales para percibir una mensualidad de 600 euros durante el curso académico.

La beca, que será la ayuda al estudio de enseñanzas postobligatorias de mayor cuantía de todo el territorio nacional, es una beca "exigente" porque pedirá a los beneficiarios que aprueben sus asignaturas y "solidaria" en cuanto a los beneficios que reportan a los estudiantes con escasos recursos económicos", según explicó Moreno.