Moreno (PP-A) llama a indecisos a "reflexionar" si quieren "estabilidad" o "sufrimiento"

Moreno, en su reunión con el Colegio de Médicos de Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 14:08

ALMERÍA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha llamado este miércoles al 20 por ciento de indecisos que vaticinan los sondeos a que "reflexionen" si quieren un "gobierno de moderación, estabilidad, experiencia y que sabe generar empleo" u optan por "adentrarnos en una aventura de consecuencias imprevisibles que nos llevaría seguramente a sufrimiento y empobrecimiento".

Moreno, quien se ha mostrado convencido de que, entre los españoles, "somos más los moderados que los extremistas", ha pedido el "voto útil" para "juntar todos los votos moderados" y alcanzar "una gran mayoría social que respalde un gobierno estable del PP" ya que, según ha dicho, sería "un escándalo tremendamente bochornoso tener que convocar a los ciudadanos a unas terceras elecciones".

Ante la "recta final de la campaña electoral, ha aludido a las encuestas que, a su juicio, "nos dicen que el PP va a ganar las elecciones" y "nos advierten de que la única alternativa es el bloque PSOE-Podemos liderado por Pablo Iglesias", por lo que ha considerado que, en ese escenario, se "deberían respetar las preferencias de los ciudadanos porque, en eso, consiste la democracia".

"Si la mayoría expresa en las urnas la preferencia por una opción política hay que respetarla ya que la lista más votada es un principio democrático intachable que impediría, además el bloqueo", ha trasladado Moreno, para quien el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha mostrado "plena voluntad de diálogo con todos los grupos".

En "especial", el líder del PP-A ha hablado de "mano tendida al PSOE para alcanzar acuerdos de Estado que beneficien a una amplía mayoría de ciudadanos frente a quienes son responsables del bloqueo" y ha demandado un "respaldo mayoritario" al PP de Rajoy para "acabar con un periodo de inestabilidad en España que, cuantos más votos y más escaños, más fácil será de terminar".

Por último, ha valorado el rumbo de la campaña electoral de los 'populares', con "propuestas todos los días", y con, según ha dicho, "contratos en la mano que demuestran que el Gobierno de España ha cumplido con el mandato de los ciudadanos de sacar al país de la recesión y recuperar las instituciones". "Estamos con moral de victoria y con el ánimo en que la mayoría de los españoles van a valorar los cuatro años de progreso y creación de empleo", ha concluido.