Publicado 02/09/2022 20:15

Moreno reclama un "esfuerzo colectivo" para las municipales: "Nadie puede salir pensando que va a perder las elecciones"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, interviene en la junta directiva provincial del PP de Almería.
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, interviene en la junta directiva provincial del PP de Almería. - EUROPA PRESS

ALMERÍA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este viernes un "esfuerzo colectivo" a los militantes de su partido de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo del próximo año en las que los 'populares' tienen que "ir a más" para consolidar los gobiernos en las localidades donde ya gobiernan y hacer que los que están en la oposición sean "alcaldes y alcaldesas".

"Nadie puede salir pensando que va a perder las elecciones, tiene que salir a ganar porque tenemos en este momento la razón y los hechos de nuestro lado", ha instado Moreno durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Almería, la primera en la que participa desde las elecciones andaluzas del 19 de junio en las que se alzó con una mayoría absoluta.

El presidente del PP-A ha animado a sus afiliados a repetir el "éxito colectivo" que supusieron los comicios andaluces para su partido, para lo que cree preciso que todos empujen de nuevo "en la misma dirección", según ha manifestado antes de destacar el papel del PP de Almería a la hora de aupar su victoria, con 118.000 votos que permitieron elevar de cuatro a seis el número de escaños en el Parlamento.

Moreno ha fijado así este como un de los principales objetivos del curso político ante unas elecciones que son "fundamentales" para aumentar la hegemonía del PP en Andalucía. "De nada va a servir que haga, como voy a hacer en septiembre, una bajada sin paliativos de la presión fiscal si luego llega un alcalde socialista y sube los impuestos" o "tarde hasta 22 meses en autorizar una inversión" atraída desde el Ejecutivo regional, ha apuntado.

"Necesitamos que haya el mayor número de alcaldes y alcaldesas del PP para hacer las reformas que van en beneficio de todos", ha insistido el líder del PP andaluz, quien ha marcado como segundo objetivo para este curso político "amortiguar el golpe que se está produciendo como consecuencia de la inflación a las familias andaluzas y las pequeñas y medianas empresas".

En este sentido, el presidente ha augurado un "otoño complicado" entre otros aspectos por que "el Gobierno de España ha bajado los brazos en la lucha contra la inflación". "Vemos medidas de Sánchez que a veces nadie entiende", ha criticado Moreno, quien ha afeado que el Ejecutivo central critique las propuestas del PP pero, "cuando las conoce, las copia y las pone en marcha". "Es un Gobierno que solo acierta cuando corrige", ha sentenciado.

"EL AGUA PARA ANDALUCÍA ES COMO EL GAS PARA ALEMANIA"

Moreno se ha afanado también en reclamar al Ejecutivo central que ponga en marcha propuestas e iniciativa para "amortiguar la sequía" y avanzar en inversiones hídricas; uno de los principales objetivos que se ha propuesto para esta legislatura. "Las políticas de agua tienen que ser políticas de Estado, por encima de intereses ideológicos" ha dicho Moreno quien ha llegado a asegurar que "el agua para Andalucía es como el gas para Alemania".

"Estamos pidiendo algo que es fundamental", ha añadido Moreno, quien ha asegurado que sin agua en Andalucía "no podemos generar empleo ni bienestar" toda vez que se mandaría "a la ruina" a "decenas de miles de familias y trabajadores". "¿Quieren que nos asfixiemos y nos muramos de sed en esta parte de España?", se ha llegado a cuestionar Moreno.

Con ello, y de cara la Mesa Nacional de la Sequía que se celebrará el próximo lunes, el presidente andaluz ha reclamado que se fijen "medidas concretas con calendario y con la pasta por delante". "Si quiere que pongamos dinero, ahí estará la Junta para meter el hombro, sea o no sea competencia suya", ha dicho tras comparar las inversiones iniciadas en Andalucía con 141 millones de euros y el 33 por ciento de las cuencas intracomunitarias frente a los 9,6 millones de euros que, asegura, ha invertido el Gobierno para sus cuencas, que suponen sobre el 67 por ciento.

Contador