Publicado 15/09/2021 18:15CET

La ONCE entrega este jueves sus Premios Solidarios 2021 a sanitarios, UNEI, Diario Sur, Cooltural Fest y Ana Bella

Archivo - Auditorio Maestro Padilla de Almería.
Archivo - Auditorio Maestro Padilla de Almería. - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ONCE va a celebrar este jueves en el Auditorio Maestro Padilla de Almería su gala de los VIII Premios Solidarios 2021 en la que se va a distinguir al conjunto de trabajadores sanitarios en la categoría de administración pública, la empresa social UNEI en la modalidad de empresa, al Diario Sur de Málaga en medio de comunicación, al festival Cooltural Fest de Almería y a la activista Ana Bella en la categoría de persona.

Los Premios Solidarios ONCE Andalucía son la máxima distinción que concede la ONCE a nivel autonómico, distinguen a las personas, instituciones, administraciones públicas, empresas y medios de comunicación que hayan destacado en el último año por su labor solidaria a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Según ha trasladado la organización, durante la gala va a estar presente el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet.

Tras dos años interrumpidos por la pandemia, la organización retoma este evento para la entrega de sus reconocimientos, que en esta ocasión estará conducido por la periodista Laura Ferrer, quien recorrerá toda la geografía española de septiembre de 2021 a febrero de 2022 en las distintas comunidades autónomas.

Estos galardones, en sus cinco categorías, reconocen la labor de personas físicas o jurídicas que destacan por su lucha y apoyo a la inclusión de personas con discapacidad. En su edición más esperada, los Premios Solidarios de la ONCE regresan para "devolver la ilusión a toda la sociedad tras unos meses muy complicados".

En su nueva filosofía, la ONCE destaca su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, a través del uso de materiales reciclados para sus decorados así como para el vestuario de la presentadora, a través de una estrecha colaboración con la diseñadora de moda sostenible María LaFuente.

La innovación, el arte y la sostenibilidad serán los pilares del diseño en exclusiva que lucirá Laura Ferrer en las Galas de la ONCE, compuesto por dos piezas hechas con Tencel, tejido vegetal de árbol, detalles de neumático reciclado y pintura a mano, que sin duda representan la última innovación en un tipo de moda en la que María LaFuente es pionera. La Gala será retransmitida por streaming en directo a través del Canal de Youtube de ONCE.

Contador

Para leer más