Movilización convocada por la patronal del mármol en marzo - AEMA
ALMERÍA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha anunciado nuevas movilizaciones después que el Congreso haya convalidado el Plan Nacional para dar respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania "que deja fuera" al sector primario de la mineria y ha exigido al Gobierno que "reconsidere" sus demandas en relación a los costes energéticos y el combustible.
En un comunicado, la AEMA traslada la "preocupación" ante la caída en "una profunda crisis" en el sector de la piedra natural de Andalucía que va "in crescendo" y urge al ejecutivo de Pedro Sánchez que sus reivindicaciones "sean escuchadas".
Lamenta que ni las empresas pertenecientes al sector del mármol ni el sector primario de la minería "han sido tenidos en cuenta" en las medidas "anticrisis" y asegura que, "ante esta situación", se ve "obligada" a anunciar nuevas actuaciones reivindicativas "más allá del paro de la actividad" que ya convocó en marzo.
La patronal ha recordado que "la asfixiante" subida del precio de la electricidad y del combustible ya llevó a empresas de la Comarca del Mármol y trabajadores, a organizar un acto reivindicativo en el que instaban al Gobierno de España "no solo a que tomara medidas al respecto, sino también a que incluyera a esta industria en las ayudas para paliar este incremento de costes".
Aún así, la AEMA ha concluido afirmado que espera que, tras las diferentes reuniones que se han mantenido entre empresarios y Gobierno, "se tengan en consideración sus propuestas a fin de garantizar el futuro de este sector".