El Pleno aprueba este lunes la modificación del PGOU para construir el edificio de Cruz Roja en Almería

Pleno del Ayuntamiento de Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/11/2018 11:37:35CET

ALMERÍA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Almería va a aprobar este lunes, si procede, la segunda aprobación provisional para modificar el plan general de ordenación urbana (PGOU) de Almería en el ámbito de la rambla Obispo Orberá para posibilitar la construcción de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en la capital, frente al Mercado Central.

Durante la sesión plenaria, prevista a partir de las 10,00 horas, se celebrará también el sorteo público para la designación de los presidentes y vocales de las mesas electorales para las elecciones al Parlamento andaluz y se procederá al reconocimiento extrajudicial de crédito de facturas por programas informáticos, gastos telefónicos y gastos del capítulo II del Área de Cultura por un montante global de 69.751,98 euros.

Igualmente, el órgano elevará para debate y aceptación de los grupos cuatro modificaciones presupuestarias por un importante total de 317.154,92 euros. Asimismo, la corporación también deberá pronunciarse sobre la autorización de compatibilidad para el desempeño de un segundo puesto de trabajo en el sector público, como profesor asociado laboral a tiempo parcial en la Universidad de Almería, formulada por el jefe técnico Manuel Vallecillos Siles; así como sobre denominación de varias calles.

Además, los grupos de PP, PSOE e IULV-CA elevarán cada uno una moción en apoyo a los trabajadores de la planta de Cemex en Gádor mientras que el Cs impulsará un texto para instar a Cespa al cumplimiento de los pliegos de condiciones del servicio de explotación de la planta de clasificación y compostaje de residuos sólidos urbanos y al cumplimiento de sus obligaciones en cuanto a higiene, salubridad y respeto a las condiciones laborales y de seguridad.

Desde el PP también se ha articulado una moción en apoyo a los enfermos de autoinmunes y lupus mientras que el PSOE propone para su debate un acuerdo para revitalizar el centro de la ciudad y el casco histórico con medidas que potencien el comercio de proximidad y frenen la despoblación de jóvenes profesionales.

Por su parte, Cs interesa la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos en instalaciones y dependencias municipales e IU propone la creación de ecoparques y una campaña informativa de residuos.