La responsable provincial de Podemos en Almería, Vanessa Vicent - PODEMOS
ALMERÍA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Podemos Almería ha designado a Vanessa Vicent como responsable provincial de la formación, de forma que además entrará a formar parte también del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía, al que ya pertenecen el nuevo portavoz local, Antonio Heras, como responsable del área de Educación, y Raquel Martínez, responsable adjunta de la Secretaria de Organización andaluza.
Según ha explicado el partido en una nota, entre sus objetivos se encuentra desarrollar un trabajo municipal que acerque a las instituciones las necesidades de la ciudadanía y coordinación a todos los niveles con sus representantes institucionales para llevar las demandas de la provincia de Almería al Parlamento y Congreso. Por otro lado, desde la formación morada apuestan por reforzar el espacio de Unidas Podemos en la provincia.
Vanessa Vicent, de 43 años, es licenciada en filología inglesa. Después de trabajar como profesora interina en distintas comunidades, obtiene destino en Almería donde también desarrolla programas por la igualdad en el ámbito escolar. Vanessa participa muy activamente en Podemos, siendo responsable de Organización del Círculo Níjar y Parque Natural.
Antonio J. Heras, de 48 años, es licenciado en derecho y en ciencias del trabajo y profesor de formación y orientación laboral. Desde hace más de 20 años participa en los ámbitos asociativos sociocultural, ecologista y sindical. Desempeñó la función de secretario general de Podemos en Almería capital.
Almería cuenta, en esta primera fase, con un total de nueve círculos constituidos en los municipios de Huércal Overa, Cuevas del Almanzora, Vera, Níjar, Pechina, Huércal de Almería, Almería, Roquetas de Mar y El Ejido. Con la constitución de sus nuevos órganos locales y provinciales se pretende una mejor implantación del partido en el territorio con un trabajo de expansión en la creación de nuevos Círculos tanto municipales como comarcales.
Dado el carácter democrático de este proceso organizativo, por primera vez serán los círculos los que elijan sus órganos locales y provinciales. Se trata por tanto de un modelo organizativo "que da más poder que nunca a las bases", según la entidad política.