Actualizado 23/08/2018 12:28 CET

Policía concluye que la caída de una niña desde un balcón fue "accidental" y cierra diligencias

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

ALMERÍA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional va a cerrar este jueves la investigación abierta para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída por un balcón ubicado en un segundo piso de una niña de cinco años en el barrio de El Zapillo de Almería después de confirmar que se trata de un "accidente".

Los agentes están a la espera de tomar declaración en sede policial a la madre de la menor, quien se encontraba en el junto a la pequeña en la vivienda cuando se produjo el siniestro, para cerrar el atestado y remitir las actuaciones al Juzgado de Instrucción 4 de Almería en funciones de guardia.

Según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Comisaría Provincial, el incidente se produjo cuando la menor que resulto herida estaba junto a su madre, unas amigas de su madre y otras niñas jugando en el interior del inmueble.

En un momento dado, la pequeña salió con otra menor al balcón, "se apoyó en la barandilla y está, en mal estado, cedió" provocando que cayese al vacío desde un segundo piso.

El teléfono 112 recibió, poco antes de las 16,45 horas del miércoles, el primer aviso de un particular. El centro coordinador activó entonces a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local.

Los servicios sanitarios confirmaron el traslado de la niña, de cinco años, hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde quedó ingresada.

Para leer más