Publicado 05/12/2021 10:09CET

La Policía Nacional de Almería alerta de una nueva modalidad de estafa a través de la plataforma de pago Bizum

Agente de Policía Nacional
Agente de Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha alertado este domingo de una nueva "modalidad de estafa" a través de la plataforma de pago Bizum que comienza con el anuncio de venta de un artículo usado por parte de la víctima, a través de los portales de Internet destinados a tal efecto.

Según relata la Policía en un comunicado difundido este domingo, de manera engañosa, los estafadores se interesan por la compra del mismo, y acuerdan el pago a través de la citada plataforma Bizum.

Sin embargo, y conocedores los estafadores de la doble modalidad que permite la aplicación de enviar y recibir dinero, solicitan al vendedor el envío de la cantidad de dinero acordada, en vez de realizar un pago.

La víctima, desconocedora de la doble vertiente de envío y solicitud de dinero, acepta enviar dinero a su "comprador fraudulento", y en ese momento se produce el fraude y el detrimento patrimonial.

Se han denunciado casos en los que, descubierto el fraude, el vendedor se ha puesto en contacto con el estafador para comunicarle el error, "compeliéndole nuevamente el comprador a aceptar una segunda solicitud de dinero, y produciéndose en este caso un doble prejuicio económico".

Desde la Policía Nacional en Almería han realizado un llamamiento para "adoptar las medidas necesarias para impedir este tipo de fraude, prestando especial atención a aquellas operaciones financieras que realizamos telemáticamente con nuestros dispositivos móviles".

En todo caso, "si algún ciudadano es víctima de este tipo de fraude o de otros, la recomendación es que acuda de manera inmediata a la Comisaría de la Policía Nacional más cercana, para formular la correspondiente denuncia".

Para leer más