PP-A cree que Cs representa "la escena que pone fin" a la "obra de teatro pactada" con PSOE-A, del que es "marca blanca"

Loles López en el comité de dirección del PP de Almería
EUROPA PRESS
Publicado 07/09/2018 13:47:21CET

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado que Ciudadanos (Cs) está representando "la escena que pone fin" a la "obra de teatro pactada" con el PSOE-A para hacer posible un adelanto electoral y con la que intenta "borrar la imagen" dada a los andaluces durante estos cuatro años "en los que lo único que han ofrecido es sostener al socialismo" que lleva 40 gobernando.

"Ciudadanos se presentó como un mirlo blanco pero ha acabado convirtiéndose en la marca blanca del PSOE-A", ha dicho en rueda de prensa tras presidir el Comité de Dirección del PP de Almería y minutos antes de que se conociese que el líder en Andalucía de la formación naranja va a proponer esta tarde a su ejecutiva la ruptura del pacto con los socialistas.

López ha criticado lo que, según ha dicho, es "un paripé pactado desde el mismo momento de la investidura" de Susana Díaz y que viene "escenificándose" desde el 1 de septiembre. "Probablamente mañana veremos una escena que signifique que esta obra llega a su fin", ha señalado en relación a la agenda del presidente nacional de Cs, Albert Rivera. "Rivera va a venir a hacer su parte, la encomienda que en su día le hizo Susana Díaz", ha asegurado.

Para la secretaria general del PP-A, ambos partidos son "conscientes" de que no beneficia a los andaluces pero "sí a ellos". Así, ha explicado que a Díaz "le conviene para tapar que perdió la primera parte de la legislatura en una guerra interna y la segunda, en tapar la corrupción" y a Cs "porque intentan borrar la imagen" de sostén de los socialistas.

"Así no se habla ni del déficit en una educación de calidad, en una sanidad de calidad, del desempleo, y en eso están mientras que el PP trabaja desde el primer día de la legislatura en las problemáticas de los andaluces", ha añadido.

Al hilo de esto, ha concluido que Andalucía "necesita un nuevo gobierno" y ha advertido de que, con estos precedentes, "solo puede venir de la mano de Juanma Moreno y el PP-A".