PP-A critica que Susana Díaz esté en la "mentira permanente": "No vale jugar con la salud para coger un puñado de votos"

En el centro, la secretaria general del PP-A, Loles López
En el centro, la secretaria general del PP-A, Loles López - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 27 julio 2020 14:24

ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha criticado este lunes que la máxima dirigente del PSOE-A, Susana Díaz, sea una "sucursal" de su partido a nivel nacional en la defensa de sus postulados y, además, recurra a la "mentira permanente" a la hora de hablar de asuntos de salud, que es "lo más importante que tenemos en nuestra vida".

"No vale jugar con la salud para coger un puñado de votos. Si eres capaz de jugar con la salud para coger un puñado de votos, resulta una actitud vomitiva y repugnante", ha manifestado en declaraciones ante los medios la secretaria general de los populares andaluces durante una visita a la Diputación Provincial de Almería.

Para López, la dirigente socialista andaluza está "de acuerdo" en todas aquellas cuestiones fundamentalmente de carácter económico que desde el Gobierno central se plantean para la región a pesar de que "cada vez que el señor Sánchez nombra a Andalucía es para coger la tijera de los recortes".

Así, ha afeado que Díaz se haya mostrado "de acuerdo" con el reparto de fondos europeos para combatir el covid-19 a pesar de que su reparto entre las comunidades obedezca a una "ideología política" a través de los "pactos con nacionalistas, independentistas y con los proetarras", lo que deja Andalucía como "la penúltima en distribución de fondos" a pesar de ser la comunidad autónoma "más poblada de España".

"Cataluña, que tiene un millón de habitantes menos que Andalucía, tiene el doble de dinero", ha comparado la dirigente del PP andaluz, quien ha criticado el sistema de reparto después de que el presidente del Gobierno acudiera a Europa para reclamar una distribución en base a criterios de "población, tasa de paro y PIB", según ha advertido.

En la misma línea, López también ha criticado que el Gobierno cuente con el apoyo de Díaz, según ella, para detraer "los 201 millones de euros de formación para el empleo de los andaluces" o para que le "quite a los ayuntamientos y las diputaciones el ahorro, que es dinero de sus vecinos"; ya que con ello hace "daño" a "los andaluces, no al Gobierno de Andalucía ni al PP".

Asimismo, ha acusado a Díaz de verter informaciones "falsas" como que "Andalucía era la comunidad autónoma con más rebrotes" o que "había aumentado el número de positivos desde que terminó el estado de alarma". "Si no quiere trabajar, que por lo menos que no estorbe", ha señalado antes de instar a la dirigente del PSOE-A a "arrimar el hombro y "apoyar a los andaluces y a las instituciones, si decide trabajar algún día".

Con esto, ha defendido la situación de Andalucía frente al covid-19 ante otras comunidades autónomas con más rebrotes como Cataluña o Aragón, según ha observado, toda vez que ha puntualizado que en los primeros 35 días de estado de alarma, bajo la gestión del mando único, en la región hubo "más de 11.000 positivos" frente a los "1.600 positivos" registrados en Andalucía en los 35 días posteriores al fin del estado de alarma.

"SÁNCHEZ ESTÁ MIRANDO HACIA OTRO LADO"

De la misma manera, la dirigente del PP-A ha afirmado que el presidente del Gobierno está "mirando hacia otro lado" en lugar de asumir competencias propias en asuntos como la gestión de la inmigración que llega a través de las pateras pese a que el Ejecutivo andaluz "está poniendo de su parte todo lo que le corresponde".

Así, ha indicado los responsables sanitarios andaluces realizan las pruebas PCR a las personas que llegan en patera, si bien cuando alguno de ellos da positivo, el "aislamiento" y la "atención humanitaria" corresponde "al Gobierno de España y no lo están haciendo".

"Lo primero que hizo el Gobierno fue quitarnos 26 millones de euros que nos correspondían en Andalucía*para tratar adecuadamente a los menores extranjeros no acompañados", ha incidido la secretaria general, quien cree que el Ejecutivo está "entrado en todo lo que es político y muy poco en lo que es la vida de las personas".

Leer más acerca de: