Archivo - El parlamentario autonómico del PP por Almería, Pablo Venzal. - PP - Archivo
ALMERÍA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario autonómico del PP por Almería, Pablo Venzal, ha destacado este sábado el "importante paquete" de medidas fiscales que la Junta de Andalucía ha anunciado para fijar la población en la Andalucía vaciada, lo que estima que va a beneficiar a 71 municipios de la provincia de Almería con menos de 3.000 habitantes, en los que sus vecinos obtendrán rebajas fiscales para adquirir una vivienda habitual o podrán deducirse 400 euros por nacimiento o adopción, lo que supone ocho veces más que hasta ahora.
Según explica en un comunicado Venzal, en tiempos tan difíciles como los actuales a consecuencia de la pandemia "es fundamental que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos", de ahí que el gobierno regional de PP y Ciudadanos "apueste por este tipo de rebajas fiscales que ayudan a reactivar la economía a la vez que fijan la población en los municipios más pequeños".
El parlamentario recuerda que Juanma Moreno (PP) "está cumpliendo su compromiso de bajar impuestos mientras el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) planea nuevos hachazos fiscales como ha hecho en otras ocasiones beneficiando a sus socios de gobierno y perjudicando a todos los ciudadanos independientemente de su clase social, porque aunque anunciaron que sólo iban a pagar los más ricos" la realidad es que pagamos todos por igual".
"Pedro Sánchez ha subido dos puntos más el IRPF, ha incrementado los impuestos al ahorro, el impuesto de patrimonio, los impuestos a las primas de seguros, el impuesto de matriculación o el de las bebidas azucaradas. Con esta subida no pagan sólo los más ricos como asegura el Partido Socialista, pagamos todos los españoles por igual", insiste.
Pablo Venzal explica que con la bajada de impuestos en Andalucía "el gobierno del cambio ha conseguido recaudar más y se está invirtiendo más que nunca en sanidad o educación".
APOYO A LOS AUTÓNOMOS
Por otra parte, el parlamentario del PP destaca el apoyo que el gobierno de Juanma Moreno ha vuelto a dar a los autónomos quienes desde ayer y hasta el próximo 1 de octubre van a poder solicitar ayudas a la Consejería de Empleo para el inicio de actividad.
Para ello se ha hecho una convocatoria dotada con nueve millones de euros con la que se pretende ayudar a unos 2.000 beneficiarios que podrán obtener ayudas de entre 3.800 y 5.000 euros en el caso de mujeres autónomas menores de 35 años, hombres autónomos menores de 30 años y autónomos residentes en municipios de menos de 10.000 habitantes.
Venzal concluye explicando que son ayudas compatibles con la ampliación de la tarifa plana que ya puso en marcha el gobierno de Juanma Moreno y que ha tenido muy buenos resultados en la provincia de Almería y en el resto de Andalucía.