Actualizado 27/01/2012 12:51 CET

PP-A ve a Andalucía en situación de "emergencia social" y cree que "la sangría del paro" urge un cambio político

Antonio Sanz
Europa Press/Archivo

EL EJIDO (ALMERÍA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha considerado este viernes, tras conocer los últimos datos sobre desempleo publicados en la Encuesta de Población Activa (EPA), que Andalucía se encuentra en una situación de "emergencia social" y que "la sangría del paro" urge un cambio político en la comunidad.

Durante su intervención en la inauguración de unas jornadas del PP-A sobre la industria alimentaria en El Ejido (Almería), Sanz ha afirmado que esta situación es consecuencia del fracaso de las recetas socialistas de los últimos años y de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sea "una fotocopia" del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente 'popular' ha lamentado que Andalucía vuelva a obtener "el récord" de paro y ha insistido en que "así no se puede seguir". "El paro aumentó en 15.600 personas en el cuarto trimestre de 2011 en relación con el trimestre anterior y se incrementó en Andalucía en 121.100 personas en Andalucía durante todo el pasado año", ha apuntado.

Asimismo, Sanz ha destacado que Andalucía no puede seguir siendo líder en tasa de paro y soportar una tasa femenina de desempleo nueve puntos más alta de la media, "estando seis provincias por encima del 31 por ciento de paro". Ha indicado que si el PP-A logra la Presidencia de la Junta tras el 25M trabajará por la creación de empleo, "a través de una apuesta por los sectores productivos".