El PSOE de Almería se reivindica como "único partido" que defiende la igualdad con la aprobación de leyes "pioneras"

Encuentro 'El socialismo contra las violencias machistas'
PSOE
Publicado 05/11/2018 21:43:42CET

ALMERÍA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas Contra la Violencia Hacia las Mujeres del PSOE de Almería, Aurelia Jiménez Godoy, ha reivindicado al PSOE como "único partido que se ocupa de los derechos de las mujeres" que, en Andalucía, con la presidenta Susana Díaz al frente del Ejecutivo andaluz, ha estado "a la vanguardia" en la publicación de leyes para la "igualdad real" como son la Ley de Igualdad y la Ley contra la Violencia de género, "textos que han servido de guía para normativas posteriores de ámbito nacional".

Acompañada de la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Laura Berja Vega, ha participado en el encuentro 'El socialismo contra las violencias machistas', organizado por el PSOE provincial, y ha advertido de que el día 2 de diciembre es una fecha fundamental para mujeres y hombres puesto que "las políticas que hemos conseguido gracias al PSOE se pueden poner en peligro si gobierna la derecha, cuyos líderes defienden una regresión en los derechos conseguidos para las mujeres y para toda la sociedad". El PSOE, ha insistido, "es el único partido que puede reivindicar la lucha contra la violencia y la igualdad", según ha informado el PSOE en una nota.

Por su parte, Berja Vega ha defendido que los socialistas "llevamos mucho tiempo demostrando en Andalucía que hemos recogido las reivindicaciones ciudadanas y las hemos convertido en normativa y en acción política", ya que gracias a las políticas del Gobierno de Susana Díaz "estamos transformando a la sociedad andaluza en un ecosistema más favorable para las mujeres". En este sentido, ha considerado que el día 2 de diciembre "nos jugamos que estas políticas se mantengan y se incrementen de la mano del PSOE".

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado ha valorado que Andalucía es "líder y vanguardia" en políticas de igualdad "tanto en lo legislativo como en la red de servicios públicos de atención a la mujer y debemos sentirnos muy orgullosos de esta situación".

Los socialistas "hemos priorizado el bienestar de la ciudadanía frente a otros intereses", ha recalcado en el encuentro celebrado en Almería que se enmarca en un mes en el que el PSOE va a recordar la lucha contra la violencia hacia las mujeres en distintas ciudades y que tendrá como colofón los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, el 25 de noviembre.