PSOE dice que la "desidia" del PP en la Diputación de Almería costará a Vera "365.000 euros" en licitar obras pendientes

Martín Gerez, del PSOE de Vera
Martín Gerez, del PSOE de Vera - PSOE
Publicado: sábado, 20 agosto 2022 12:55

VERA (ALMERÍA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera (Almería) ha resaltado este sábado que la Junta de Gobierno de la Diputación de 13 de diciembre de 2021, aprobó la licitación de rehabilitación de la Casa Consistorial que, finalmente, quedó desierta por falta de empresas interesadas, y ha criticado que la "desidia" del PP "costará" al municipio "365.000 euros" en la licitación de obras pendientes de 2019.

Este proyecto, ha subrayado el portavoz del PSOE veratense en una nota de prensa, Martín Gerez, fue solicitado por el anterior equipo de gobierno, que "tenía prevista su financiación inicial por el Ayuntamiento con 192.500 euros y por la Diputación con otros 157.500 euros".

"Todo ello dentro del Plan Cuatrienal de Obras Provinciales 2016/2019, por tanto una obra que debería haberse ejecutado antes de final de 2019, aunque inexplicablemente quedó pendiente sin que nadie lo haya justificado desde entonces", ha detallado.

"Lamentablemente este retraso, y su nueva licitación, va a provocar un incremento del presupuesto base hasta 520.000 euros y tendrá que ser el ayuntamiento el que asuma la financiación adicional de esos 170.000 euros, y todo sin que se haya producido una mínima queja del equipo de gobierno del PP, siempre tan servil con sus dirigentes provinciales y autonómicos y, sin embargo, siempre presto a hacerlo cuando se trata de administraciones públicas gobernadas por otros partidos", ha afeado el portavoz socialista.

Ha añadido que, además, existe otra obra también solicitada en aquel plan cuatrienal, como es la nueva sala multiusos, que, ha agregado, "contaba con un presupuesto inicial de 320.000 euros de los que el Ayuntamiento financiaba 192.500".

"Fue anulada por el alcalde del PP en octubre de 2019 y sustituida por la reforma de la antigua Biblioteca Municipal en la Plaza del Hospital, con un incremento de la financiación municipal hasta los 747.000 euros". "Y también esta licitación, anunciada por la Diputación Provincial del PP el pasado 22 de junio, ha resultado desierta y se ha actualizado el presupuesto para volver a licitarla con otro incremento adicional de 195.000 euros a cargo del Ayuntamiento".

Por tanto, ha explicado el portavoz socialista, "dejando de lado el incremento que supuso la decisión municipal de cambio de la nave polivalente por la reforma de la biblioteca, y centrándonos en los producidos por haber quedado desiertas las licitaciones, la realidad es que al Ayuntamiento le va a suponer una financiación extra de 365.000 euros por obras que se tenían que haber terminado hace casi tres años".

Todo esto, ha concluido, "con la biblioteca cerrada desde hace varios meses, y sin salas de estudio para nuestros estudiantes y ahora sí se va a construir la nave polivalente sustituida, pero con fondos propios y con otros más de 900.000 euros".

Más información