PSOE-A prepara medidas para paliar daños por DANA y pide a Moreno que esté "al frente" de las necesidades de afectados

La parlamentaria del PSOE-A Noemí Cruz atiende a medios
La parlamentaria del PSOE-A Noemí Cruz atiende a medios - PSOE-A

Actualizado: domingo, 15 septiembre 2019 19:57

ALMERÍA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PSOE-A Noemí Cruz ha anunciado este domingo que los socialistas están preparando una serie de medidas que presentarán en el Parlamento andaluz con el objetivo de paliar los daños ocasionados en la comunidad a causa del temporal, a la par que ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que esté "al frente" de las necesidades de los afectados.

En declaraciones a periodistas este domingo en Almería, Cruz ha lamentado las consecuencias que ha dejado el temporal derivado de una depresión aislada en niveles altos (DANA) y las dos víctimas mortales en Andalucía a cuyas familias ha trasmitido su apoyo y condolencias.

Igualmente, ha mostrado su "solidaridad" con el resto de regiones de España afectadas, en el que el temporal ha dejado consecuencias "devastadoras". Al hilo, ha agradecido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad por "velar por la seguridad ciudadana y ayudando para que se produzcan las menos consecuencias posibles".

Por este motivo, la parlamentaria ha dicho que el PSOE-A está ultimando la redacción de medidas que serán llevadas al Parlamento andaluz y que tienen como fin "velar de formar rápida y eficaz" en la gestión de las consecuencias del temporal.

Igualmente, la socialista ha reclamado al presidente andaluz que esté "al frente de las necesidades de la gente" dado que los andaluces están viviendo "situaciones dolorosas", por lo que ha pedido que a la Junta que "gestionen y que estén al frente".

En este sentido, Cruz ha dado la "bienvenida" a Moreno, quien este pasado sábado visitó Villanueva del Trabuco (Málaga), municipio afectado por el temporal. "Aunque llegue tarde le damos la bienvenida" ha dicho señalando que "le ha costado trabajo atender la situación que estamos viviendo".

Por otra parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado este domingo la localidad de Níjar (Almería), acompañado por la alcaldesa, Esperanza Pérez, para visitar las zonas de cultivo dañadas por las lluvias torrenciales y riadas en este municipio.

En este marco, Sánchez Haro ha garantizado "todo el apoyo a las y los agricultores de zonas dañadas por el temporal" donde en una evaluación preliminar se calcula que "300 hectáreas de invernadero se han venido abajo por las lluvias torrenciales y las riadas, que han anegado unas 1.000 hectáreas de cultivos y más de 100 kilómetros de caminos rurales".

Igualmente, ha subrayado que el Grupo Socialista ultima diversas iniciativas parlamentarias para promover apoyo a los productores desde las administraciones, en especial la Junta de Andalucía, que en estos momentos difíciles debe estar "más cerca que nunca de las personas y entidades afectadas".