PSOE reclama a Ayuntamiento que ante la ola de calor "al menos limpie los parques infantiles por salud pública"

Actualizado: domingo, 9 agosto 2015 14:26

ALMERÍA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha reclamado al equipo de gobierno del Consistorio que "ante la ola de calor que viene azotando la ciudad estos días de verano, al menos, limpie los parques infantiles de todos los barrios, y que se lo tomen como lo que es, un asunto de salud pública de primer orden".

Así, la viceportavoz ha señalado que "la ciudad está muy sucia en general, pero lo de los parques infantiles es completamente inadmisible, pues los niños lo tocan todo, se caen y pueden contaminarse con mucha facilidad".

A su juicio, "el estado en que se encuentran los parques infantiles de Almería entraña un verdadero peligro para la salud pública". "Hay parques que llevan tanto tiempo sin ser convenientemente limpiados que los zapatos se quedan pegados a la superficie de goma del suelo", ha indicado la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería.

Así las cosas, ha instado al alcalde a "actuar de forma inmediata para devolver la higiene y la salubridad en el menor espacio de tiempo, por lo menos, a estos lugares de uso infantil, mediante el baldeo y la desinfección de los parques de todos los barrios de la ciudad, y la sustitución del suelo de goma en aquellos en los que por su grado de deterioro y suciedad no pueda quedar en condiciones óptimas de uso".

"Es lamentable que los niños a los que sus padres tratan de proteger, tengan que jugar en lugares donde se acumula tanta porquería y más en estos días de calor", ha destacado.

CONTENEDORES Y PAPELERAS

De igual manera, ha reclamado al equipo de Gobierno del Partido Popular que "realice un esfuerzo por mantener calles, contenedores, papeleras y demás elementos y espacios públicos limpios para evitar malos olores", ya que, según Carmen Núñez, "con las elevadas temperaturas que venimos soportando estos días, en algunos puntos de la ciudad, la fetidez es insoportable".

"Si el Ayuntamiento no lo hace de forma conveniente a lo largo del año, sus mandatarios, por lo menos, deberían planteárselo en verano, para evitar que aquellos lugares donde se acumula más suciedad, como son los contenedores y las papeleras, se conviertan en focos de infección y fetidez", ha señalado.

A este respecto, ha lamentado que "barrios donde se produce una mayor afluencia de personas en los meses de verano, como El Zapillo o Cabo de Gata, no consigan estar nunca limpios y haya que caminar por sus calles evitando la proximidad de contenedores y papeleras", ha concluido.

Leer más acerca de: