Publicado 28/01/2021 15:47CET

El PSOE reprocha al alcalde de El Ejido (Almería) que "no haya roto él con la ultraderecha"

José Miguel Alarcón (PSOE)
José Miguel Alarcón (PSOE) - PSOE - Archivo

EL EJIDO (ALMERÍA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha lamentado la "falta de valentía" del alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), para "romper con la ultraderecha" tras anunciar Vox su salida del gobierno local y ha criticado que la "imagen" del municipio sea "la perjudicada".

El secretario general de los socialistas ejidenses y portavoz municipal, José Miguel Alarcón, ha indicado en un comunicado que, "desde el primer minuto" su grupo advirtió de que la entrada de Vox "no beneficiaba para nada a nuestro municipio".

"Prácticamente mes a mes, desde el PSOE hemos pedido al alcalde que rompiese con Vox, también el cese de varias de sus concejalas porque la imagen de El Ejido era la perjudicada", ha dicho para afear a Góngora que "no haya tenido la valentía suficiente para romper con la ultraderecha y que la decisión la haya adoptado el propio Vox".

Alarcón ha trasladado que en dos años de pacto de gobierno de PP y Vox en El Ejido, "sus polémicas tanto internas como públicas han sido sonadas", y ha aludido a "desencuentros constantes en temas tan sensibles como la violencia machista, las políticas de igualdad, el colectivo LGTBI, y la última hace apenas unos días con el sorteo del coche".

"Lamentamos que este bochornoso espectáculo protagonizado por ambas formaciones repercuta en la gestión diaria del municipio y por tanto, en los propios vecinos, aún más en unos tiempos azotados por la pandemia", ha concluido.

Para leer más