Publicado 22/10/2021 20:05CET

Registradas 40 incidencias por tormentas en apenas media hora, la mitad de ellas en la capital

Archivo - Centro Coordinador de Emergencias del 112 Andalucía
Archivo - Centro Coordinador de Emergencias del 112 Andalucía - EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha gestionado unas 40 incidencias relacionadas con la tormenta con aparato eléctrico que desde poco después de las 19,15 horas ha descargado en la provincia de Almería, la mitad de ellas en la capital aunque también se ha producido avisos por anegaciones y balsas de agua en Ohanes, Níjar y Gérgal.

Un portavoz del 112 han detallado a Europa Press que, por el momento, no hay constancia de daños personales ya que todos los avisos recibidos se corresponden con desperfectos por la caída de agua e inundaciones en bajos, viviendas, garanjes y algunos locales comerciales.

En concreto, se han detectado inundaciones en un local comercial ubicado en la calle Calzada de Castro, en un supermercado de la calle Altamira, en una decena de viviendas en la calle San Juan de Ávila, en un sótano de la calle Regaliz así como otras anegaciones en las calles Ferrobús y Lagos de Sanabria, entre otras.

Del mismo modo, se han detectado incidencias en el tráfico a causa de la inundación de calles aunque no se han recibido avisos por conductores atrapados. El Ayuntamiento de Almería ha informado a través de su cuenta de Twitter que se han cerrado los pasos subterráneos de La Goleta y Los Molinos ante las fuertes lluvias que están cayendo sobre la ciudad. "Pedimos extremar las medidas de precaución al volante", han añadido.

Desde el centro coordinador se ha dado aviso de las emergencias a la Policía Local de Almería y a Bomberos ante el aumento de las incidencias, que han hecho que algunos vehículos queden en balsas de agua, que se aneguen áticos e incluso se vea afectado parcialmente un establecimiento hostelero ubicado en la Plaza de la Constitución.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este viernes el aviso amarillo en la provincia de Almería por precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 milímetros. El aviso se mantiene activo hasta las 23,59 horas de este viernes viernes.