Trasladados a Almería y Motril 130 rescatados de dos pateras en aguas de Alborán

Actualizado 01/07/2019 7:52:23 CET
Personas rescatadas por Salvamento Marítimo en una imagen de archivo
Personas rescatadas por Salvamento Marítimo en una imagen de archivoSALVAMENTO MARÍTIMO/FACEBOOK - Archivo

ALMERÍA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 130 personas de dos pateras en las que navegaban por el mar de Alborán y las ha trasladado a los puertos de Almería y Motril (Granada).

Sobre las 14,30 horas, el centro de Salvamento en Almería recibió varios avisos alertando de la salida de pateras desde la costa marroquí en dirección a la española. Una de las barcazas salió de Bouyafar y la otra de Alhucemas, según ha explicado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Tras la activación de varias unidades de Salvamento Marítimo y del Frontex, se ha rescatado a 77 personas de origen subsahariano que navegaban en una infraembarcación. De ellas, 68 son varones y nueve, mujeres.

Posteriormente, la embarcación 'Hamal' ha auxiliado a 53 personas --45 varones, siete mujeres y un niño-- y ha trasbordado a 13 a la embarcación 'Spica'.

Por último, los 40 migrantes de la embarcación 'Hamal' han llegado al puerto de Motril sobre las 21,30 horas y los 90 auxiliados por la otra embarcación han desembarcado en el puerto de Almería sobre las 21,35 horas.

Para leer más