Publicado 16/07/2021 17:12CET

Roquetas (Almería) convoca un minuto de silencio por el asesinato machista y traslada su rotunda condena

Archivo - Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género
Archivo - Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha convocado para el próximo lunes un minuto de silencio en memoria de la mujer de 43 años, que murió asesinada en junio a manos presuntamente de su expareja.

El alcalde, Gabriel Amat, ha expresado su "rotunda condena, en nombre propio y de todos los roqueteros" después de que la Guardia Civil haya informado de la detención e ingreso en prisión del supuesto homicida y la Delegación del Gobierno en Andalucía haya confirmado de que se trata de un crimen de violencia machista.

En un comunicado, Amat ha trasladado su repulsa y apoyo a familiares y amigos de esta vecina de Roquetas de Mar, así como a la Asociación de ciudadanos guineanos, y ha anunciado que el día 19, a las 10,00 horas, tendrá lugar un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial.

Desde que el pasado 6 de junio se conociera el asesinato de Inmaculada, el Centro Municipal de Información a la Mujer activó el protocolo de actuación ante un posible caso de violencia machista que se ha confirmado.

Tanto el Ayuntamiento como la Policía Local han colaborado en la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil hasta detener al presunto autor, quien habría abordado a la víctima en la calle y le habría propinado varios golpes en la cabeza.

Contador