18 de febrero de 2020
 

Roquetas (Almería) ve "insuficientes" las medidas de Subdelegación y le pide que abra El Cañarete en las horas punta

Publicado 12/02/2020 18:49:53CET
La carretera del Cañarete tras el desprendimiento del pasado día 31
La carretera del Cañarete tras el desprendimiento del pasado día 31 - AYTO DE ALMERÍA

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha calificado este miércoles de "insuficientes" las "medidas preventivas" comunicadas por la Subdelegación de Gobierno "para paliar el grave problema" de tráfico generado en el Poniente almeriense tras el cierre por un desprendimiento de la N-340a, conocida como El Cañarete, por lo que ha interesado que abra la vía "en las horas punta de tráfico".

Ante el comunicado de la Subdelegación en el que aconsejaba a los conductores "planificar la hora de salida para evitar imprevistos" o "adecuar la velocidad", entre otras recomendaciones, el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez (PP), ha solicitado que se tomen medidas "de mayor calado para dar una solución a los numerosos problemas que existen en el tráfico entre Roquetas de Mar y Almería".

Así, ha apuntado que 40 días después de que se produjeran los desprendimientos, "las medidas anunciadas no pueden limitarse a destacar la presencia de agentes de tráfico y dar consejos a los ciudadanos".

El Ayuntamiento ha solicitado al órgano que dirige Manuel de la Fuente que abra al tráfico la mencionada carretera "de forma intermitente" para permitir el paso de vehículos "en los momentos de mayor afluencia, siempre que existan garantías de seguridad".

"Una medida que ya se tomó en la anterior ocasión en la que se cerró El Cañarete, con paso alternativo desde Aguadulce hasta Almería a primera hora de la mañana y paso desde Almería a Aguadulce al mediodía y a última hora de la tarde", han recordado desde el Consistorio en una nota.

Gutiérrez ha considerado que las medidas anunciadas por la Subdelegación son "insuficientes" para paliar los problemas que "miles de vecinos se están encontrando a diario para trasladarse del Poniente a la capital", y que llegan a "colapsar de forma completa" el núcleo de Aguadulce "durante varias horas al día, con problemas de fluidez de tráfico en todos los accesos a la autovía, que llegan casi todos los días a afectar a numerosas vías de Aguadulce y El Parador".

Con esto, ha insistido en la necesidad de construir un tercer carril en la A-7, "proyecto que llegó a estar adjudicado en el año 2018", según ha indicado. "Durante el cierre de El Cañarete en 2016, desde el Ministerio de Fomento y desde el Ayuntamiento se logró construir un semienlace desde Aguadulce a la A-7, además de otras medidas como el paso intermitente de vehículos por la N-340 que se vuelve a solicitar", ha añadido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol