Roquetas de Mar (Almería) distribuirá 5.000 pulseras DTI para facilitar la localización de menores en las playas

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, examina una de las pulseras para la localización de menores en las playas.
El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, examina una de las pulseras para la localización de menores en las playas. - AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR
Publicado: jueves, 3 agosto 2023 16:50

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Socorristas y voluntarios de Roquetas de Mar (Almería) van a distribuir junto a una pareja de la Policía Local unas 5.000 pulseras DTI entre las familias que acudan al litoral para facilitar la localización de los niños dentro de la iniciativa 'Roquetas de smart' promovida por Red.es con la que se busca fomentar el uso de las TIC dentro de la gestión local.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, estas actuaciones están ligadas al Plan Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, que busca que Roquetas de Mar sea un "destino turístico más sostenible, además de impulsar la transformación digital de la actividad turística".

Estas pulseras "inteligentes" ofrecen permiten la identificación de menores de entre 2 y 12 años así como de personas con necesidades especiales. El accesorio contienen un chip de comunicación de campo cercano que permite acceder a los datos del usuario a través de una aplicación que, bajo consentimiento paterno, facilita su localización en caso de pérdida.

Policía Local, Protección Civil y socorristas contarán con acceso a dicha aplicación a través de unas tablets para poder identificar al menor perdido de la forma más rápida. Así, las pulseras se entregarán en los puntos habilitados para ello a las familias, de modo que el personal será el encargado de darles de alta en la aplicación, quedando así identificados y asociados a la pulsera.

En total se repartirán un total de cinco dispositivos lectores: uno a Policía Local, tres en los puntos de socorrismo y un quinto para el Gabinete de Educación Vial 'Disfruta el verano seguro'. Igualmente, se han establecido tres puntos de entrega estables, a los que se puede acudir de 11,30 a 19,30 horas y que se ubica en los puestos de socorrismo 1, 4 y 7 ubicados en las playas de Aguadulce, La Romanilla y La Urbanización, respectivamente.

También se ha articulado un punto móvil de reparto de pulseras a cargo de la Policía Local, en las carpas que tendrán ubicadas en las distintas playas durante el mes de agosto.

El alcalde, Gabriel Amat, ha destacado que "es un paso más de los que está dando el Ayuntamiento en cuanto a los servicios en las playas, por la tranquilidad en nuestro litoral. Una vez más el Ayuntamiento dando servicios adecuados a las necesidades de roqueteros y visitantes".

Leer más acerca de: